OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos desplazamos hasta un restaurante en pleno corazón de la ciudad de Madrid, junto al Bernabéu, con unos propietarios como Juan Peña o Fonsi Nieto.

En una entrevista muy natural Juan Peña nos cuenta todo sobre su restaurante y sus experiencias culinarias sin dejar atrás en ningún momento su canción.
Empezamos con su primer recuerdo en la cocina, que era cuando veía a su madre cocinándole los platos que mas le gusta con todo el amor. Y que aunque los busque en restaurantes jamás los encuentra igual, aunque nos confiesa que el pollo a la parrilla que podemos encontrar en Smash es muy parecido al que su madre le ponía de pequeño.
Nos confiesa que su plato preferido es el arroz con almejas y el que evita es cualquier que lleve legumbres.

Aun así nos explica que come de todo y que por ello la carta de su restaurante va acorde con él ya que nos encontramos ante una cocina variada; japonesa, italiana y tradicional.

En cuanto a ponerse delante de los fogones nos indica que prefiere que cocinen para él debido a que como el mismo dice “pongo la cocina hecha un Cristo”.
Pero aun así tiene una especialidad cocinando, carne al horno con vino de jerez y una salsa a la mostaza, con el que dice defenderse cuando tiene visitas en casa.
Sus trucos de cocina no te dejaran indiferente. Para evitar llorar cuando estas cortando cebolla, el nos recomienda rozar un limón al cuchillo y así evitar tan mal momento. Y si el arroz se pasa, lo puedes reutilizar para ensalada o si lo metes al horno un poco lo tendrás otra vez como recién hecho.

Un ingrediente que no puede faltar en su mesa es la cebolla, de todas las formas…sin freír, frita…Y en cuanto a bebida como un buen gaditano con contesta que un Jerez, pero para más entrada la noche un buen Gin Tonic.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo primero que se fija Juan Peña al entrar en un restaurante es en la ensaladilla si es buena todo lo demás en bueno. También nos indica que se fija en la organización y limpieza.

Le gusta mucho mas comer de tapitas y por eso en su restaurante nos podemos encontrar varias zonas dónde poder estar cenando en mesa, de copas o en barra con un tapeo.

No abusa de la comida rápida prefiere tirar de embutidos y ensaladas cuando lleva mucha prisa. Lo que si hacía era comer mucho fuera de casa y ese fue uno de los motivos por los que sus socios y él se decidieron a montar un restaurante, ya que comían mucho fuera y querían poder comer en algún sitio que para ellos fuera como estar en casa.

Si le preguntas cómo ha sido capaz de hilar la canción con la cocina con mucha gracia te explica que Andalucía es muy normal ver a la gente cantando mientras está cocinando, por lo que no es tan raro para el estar metido en un restaurante.
Profundizando más en el tema de la cocina y la canción nos confiesa que la canción de Amiga mía de Alejandro Sanz que él versiona en su último disco le recuerda a una buena amiga suya y ex pareja cuando cocinaba mientras él le cantaba esta canción.

Actualmente pasa mucho en su establecimiento, dónde podemos encontrarle llamando a un camarero con quejido o cantando de manera espontánea, por lo que no te pierdas la oportunidad de pasar un buen rato en Smash.