Hace apenas dos semanas, TGI Fridays España abría su nuevo establecimiento en el popular centro comercial La Vaguada. Gaudi Tébar, responsable de la marca en nuestro país, nos recibe para pasar una hora con el equipo de Sabormadrid.es y desgranar parte de los planes de futuro de la marca.

Ya sentados cómodamente en una de las mesas del nuevo Fridays Vaguada, Tébar nos explica el por qué de la importancia de la Comunidad de Madrid en la estrategia de su marca. «Para nosotros es vital afianzarnos firmemente antes de dar el salto a cualquier otra Comunidad Autónoma». Una estrategia que pasa por «transmitir los valores de nuestra marca. Está claro que no hay dos mercados iguales, y todavía hay mucha gente que no nos conoce o que no ha probado nuestros productos».

Desde un primer momento, el responsable de Fridays insiste en dejarnos claro qué es lo que diferencia su marca de cualquier otra. «Nosotros no nos conformamos con servir platos, sino que queremos ser mucho más que eso. Queremos que cuando un cliente entre en nuestro establecimiento perciba alegría, perciba que estamos de fiesta, y que el plato que va a comer cuenta con la calidad suficiente como para recordarlo y volver a pedirlo en su próxima visita».

La calidad también es una de las claves, según Tébar. «Nuestra intención es estar siempre por encima de los demás, tanto por la elaboración de nuestros platos, como por la experiencia que supone probar sabores exclusivos«. En este sentido, la presencia de glaseados y salsas basadas en Jack Daniel’s supone una de las diferencias. «Con todo esto pretendemos que el que visite un Fridays tenga una gran experiencia, que recuerde con detalle qué ha comido, y que pague contento su cuenta porque ha disfrutado».

Unos platos que entremezclan la experiencia internacional de una marca que cuenta con más de 1000 restaurantes en todo el mundo, con la propia experiencia de la cultura española. Para ello, Fridays recluta a «gente muy preparada, a la que formamos intensamente para que pueda dar el mejor servicio que nuestro cliente necesita. Por ello el camarero se sienta con el cliente, le aconseja, etc.» Otro ejemplo claro de esta formación está en el servicio de cocina. «Un gran ejemplo de nuestro servicio son, por ejemplo, nuestros aritos de cebolla. No utilizamos bases congeladas, sino que todo se prepara en el momento, con mimo».

Para su expansión en España, Fridays ha contado con el apoyo de grandes centros comerciales como La Vaguada o el H2Ocio Rivas Futura. El objetivo está claro. La «búsqueda de oportunidades». Según Tébar, «creemos en nuestra marca. Creemos que lo importante es lograr que la gente pruebe nuestros productos, porque así repetirán». Una oportunidad muy presente en grandes centros comerciales, por su mayor volumen de visitas. «Cada vez que abrimos un nuevo restaurante, esté o no en un centro comercial, estamos seguros de que nos vamos a establecer. No tenemos ninguna duda». El futuro de la marca pasa por continuar asentándose. «No sabemos realmente de qué forma continuaremos nuestra expansión, pero tenemos claro que asentarnos y que se nos conozca es la gran clave. Si miramos un mapa de Madrid, por ejemplo, veremos muchos huecos donde podría haber un Fridays. Nos queda mucho por hacer, en cualquier caso».

La crisis, que ha causado grandes estragos en los últimos años en el sector de la hostelería y la restauración, es una de las grandes preocupaciones de Gaudi Tébar. «Nuestra política pasa por adaptarnos. Está claro que la gente tiene ahora menos dinero para gastarse en restauración, así que tenemos que ofrecer facilidades para que puedan consumir». Para ello, es importante que el cliente «pruebe nuestros platos, que los saboree, que consuma, en definitiva. Porque así sabemos que cuando pueda volver, lo hará, porque sabrá que está apostando por un valor seguro«.

Unos platos que, según Tébar, marcan la diferencia. «Desde nuestra salsa de Jack Daniel’s, pasando por nuestras costillas de alta calidad, por las hamburguesas, los Combo Nachos, preparados artesanalmente y recién hechos, nuestras fajitas, nuestros aros de cebolla… Todo lo que ofrecemos es fresco, recién hecho, y preparado con mimo. El local, decorado con elementos de la cultura norteamericana con detalles de deportes, música o cine, y su coctelería, complementan una oferta encaminada a «que nuestros amigos, los clientes, repitan».

Termina ya nuestra hora con Gaudí Tébar. Y lo hace con el que podría perfectamente ser el eslógan de su marca. «Si quieres pasarlo bien, ven a Fridays».