La confitería del Barrio de Salamanca: Le Bec-Fin, destaca por una constante innovación y es que no hay día en el que en sus vitrinas, que recuerdan a las de una joyería, se expongan nuevas creaciones ideadas por el alma del proyecto, Mercedes Liñero.

Sus elaboraciones, inspiradas en la repostería francesa, no solo están confeccionadas con las mejores materias primas, como por ejemplo la mantequilla y harina traídas directamente del país galo, si no que también tienen unos sabores y diseños únicos.

Para una de las fechas más señaladas del calendario español, la Semana Santa, Le Bec-Fin Madrid ha querido rediseñar la típica torrija dándole un carácter auténtico con la personalidad que le define.

La torrija o “tostées dorées” como se conocen en Francia de donde data la primera receta, es una elaboración típica desde hace cientos de años que se preparaba en las casa europeas durante la cuaresma. Se trataba de aprovechar el pan sobrante de unos días atrás, que después se empapaba en leche y canela y posteriormente se rebozaba para finalmente freírlo.

Esta receta clásica sigue siendo a día de hoy uno de los dulces más solicitados por los españoles. Es por ello que Le Bec-Fin Madrid ha querido darle una vuelta a este típico postre creando su versión más sofisticada.

Para la elaboración de esta “Torrija Cremosa” Mercedes Liñero ha desarrollado una receta que consiste en utilizar pan bio de primerísima calidad sin conservantes, que ella misma hornea en la pastelería, y remojarlo en leche fresca previamente infusionada con canela Ceylán y vainilla de Tahití. A continuación se pasa a una sartén para que adquiera la textura deseada.

Después comienza la parte más creativa, la preparación previa se bate en una procesadora hasta que queda una mouse que le da esa textura cremosa que la caracteriza y la congelan durante 24 horas en el molde para que adquiera consistencia.

Una vez que se ha conseguido la forma deseada se baña en una emulsión que puede ser de canela o de vino tinto, un guiño a como se degustaba este dulce junto al “chato” de vino en las tabernas españolas. El toque final se lo aporta la pluma de chocolate blanco que corona la creación.

En definitiva una torrija que además de conservar el sabor del típico del postre tiene un toque muy chic y que será sin duda la sorpresa más deliciosa de las casas esta Semana Santa.

Le Bec – Fin, la boutique joyería de la repostería

En este templo de la confitería chic de inspiración francesa, sus piezas están diseñadas pensando en el más mínimo detalle, cada ingrediente es minuciosamente seleccionado para crear una perfecta armonía entre los sabores, la estructura y la estética; dando como resultado unas verdaderas joyas de la repostería. Una deliciosa sorpresa en cada bocado, que hace de ésta una experiencia única e inigualable. Además, es el único lugar de la zona con Specialty Coffee, un café exclusivo para los más exigentes, tanto para disfrutar en el local como para llevar.

Todo ello, de la mano de su fundadora Mercedes Liñero, chef orensana procedente de una familia de expertos obradores, formada en las mejores escuelas francesas como el Bellouet Conseil o la escuela Lenôtre de Paris. Además, cuenta en su obrador con la prodigiosas manos de maestros confiteros formados en las filas de los galardonados Alain Ducasse y Rodrigo de la Calle.

Precio ud. mini: 2€
Precio ud. Individual: 5,50€
C/Claudio Coello 58, 28001 Madrid
+34 911 63 74 68
L-V 8:00 a 20:30 S 10:30 a 20:30 D 10:30 a 14:30

http://lebecfinmadrid.com/