Del 14 al 17 de marzo habrá conciertos, exposiciones, visitas guiadas, clases de dibujo de cómics, una jornada gastronómica…. Y muchas actividades más, que en algunos casos se prolongarán durante todo el mes de marzo.

La ruta de la croqueta, la que más éxito ha tenido de todas las que se han organizado, no podía faltar en este aniversario. Más de 20 bares y restaurantes de la zona prepararán distintas variedades de este pequeño manjar para que lo disfrutes sin tener que pasar horas en la cocina, acompañadas de una cerveza o un vino. Para estas Jornadas se ha buscado la variedad. Desde  esas “croquetas de la abuela”, hechas de jamón serrano, cocido o bacalao hasta nuevos sabores, como croquetas de chori-papa criollas con sazón mejicana, de calçots con salsa Romesco o la sofisticada de gamba blanca.

Podrás comer croquetas con queso (Idiazabal, de cabra, Parmesano, Cabrales), de níscalos y boletus, de chipirones, de rabo de toro o de cecina.

El jueves 15 de marzo a las 20.00 horas se inaugurarán de forma simultánea casi 25 exposiciones, en los locales que se han unido a la propuesta. Asimismo, desde esa hora y hasta el sábado por la noche, también se podrá disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales en las calles. Más de 60 artistas, algunos emergentes otros más reconocidos, se darán cita en este evento multidisciplinar: ilustración, fotografía, pop-art, diseño textil, collage, pintura….

La oferta cultural se completará con talleres de Realidad Virtual, ilustración de cómics en directo, charlas sobre arte, conciertos acústicos en locales y visitas guiadas para conocer la zona, su historia, etc: desde su pasado como zona de huertas, su transformación con la construcción de la Gran Vía, su desarrollo actual.

10 AÑOS DE TRIBALL

La asociación de comerciantes actriBall nació a finales de 2007 con el objetivo de recuperar un área de Madrid muy degradada por las drogas, la prostitución y la delincuencia. En la actualidad, agrupa a numerosos comercios del triángulo de Ballesta  y ha conseguido recuperar la capacidad de convocatoria de la zona e impulsar una oferta comercial y cultural de calidad y con sello propio. Todo ello, integrando a la vecindad y a los comercios “de toda la vida” que existen en el barrio.

Puedes descargarte plano y póster de la ruta en la web de triBall: http://www.triballmadrid.com/s.asp