Cada año más de 70 millones de personas de todo el mundo se unen para celebrar la fiesta nacional de Irlanda: St. Patrick’s Day. Un evento que se disfruta entre amigos y se celebra todos los 17 de marzo desde 1762 en los 6 continentes, desde Londres hasta Lima, desde Perú hasta París, desde Dublín hasta Madrid…

ST. PATRICK’S DAY EN MADRID. Madrid posee la tercera comunidad de irlandeses de España después de Barcelona y Málaga. Aunque no es una de las comunidades más numerosas (2.501 ciudadanos en toda la provincia*), su fiesta por excelencia, St. Patrick’s Day, ha pasado de ser una fiesta local a una celebración de carácter mundial, a la que Madrid se suma un año más. *Extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor según sexo, nacionalidad, régimen de residencia y principales provincias de residencia. 31-12-2016),La cerveza irlandesa por excelencia, Guinness, propone la ruta de las mejores cervecerías donde celebrar St. Patrick’s Day: The Irish Rover (Av. De Brasil, 7), Triskel (c/San Vicente Ferrer, 3), James Joyce (c/Alcalá, 59), La Fontana de Oro (c/Victoria, 1) y O’Neill’s (c/Príncipe, 12). Para conocer más bares donde disfrutar de la gran fiesta irlandesa solo es necesario visitar la página oficial: https://officialirishpub.es

‘Guinness está muy unida a St. Patrick’s Day. Se trata de una cerveza con origen irlandés que alberga en su receta una auténtica experiencia repleta de olores y sabores diferentes. St. Patrick’s Day es una fiesta que se celebra en todo el mundo en la que millones de personas se reúnen alrededor de una cerveza para compartir momentos juntos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una excelente cerveza entre amigos’, comenta Javier Galindo, responsable de la marca en España.

Historia

Los comienzos de Guinness se sitúan en 1759 cuando Arthur Guinness firmó un acuerdo de 9.000 años para instalarse en St. James Gate Brewery, la cuna de Guinness en Dublín. Desde entonces Guinness está comprometida con su misión mundial de innovar y elaborar diferentes tipos de cerveza de alta calidad. Sin importar dónde se elabore o sirva, cada pinta, botella o lata de Guinness se convierte en una experiencia única.

En cada etapa del proceso de elaboración el esfuerzo por conseguir la perfección es constante. Desde Brewhouse 4 (St. James Gate Brewery en Dublín), la fábrica más avanzada tecnológicamente del mundo que alberga una experiencia sensorial y técnica y tiene equipos de última generación, hasta el legado y patrimonio de su fabricación, la obsesión por la calidad es real. Cada lote de Guinness pasa por 251 controles de calidad antes de salir hacia los diferentes puntos donde se encuentra.

Rica y cremosa y con un distintivo color rojo aterciopelado, Guinness es la cerveza stout número uno del mundo, presente en 120 países.

Maridajes

Durante más de 150 años Guinness se ha degustado acompañada de diferentes platos e incluso ha llegado a formar parte de varias recetas, siendo uno de los ingredientes. Entre los maridajes más exquisitos se encuentran ostras, mejillones al vapor, sopa de cebolla, guiso de cordero o pollo, pan e incluso algunos pasteles.

El tiraje perfecto

Una cerveza bien tirada refleja la calidad de su sabor e ingredientes y, aunque se trate de una cuestión de gustos, la artesanía y presentación juegan un papel fundamental. El tiraje perfecto de Guinness dura 119.5 segundos.
1. El vaso tiene que estar frío, limpio y seco y se debe coger por la base por motivos higiénicos, no por el borde que roza los labios.
2. Posicionarlo en un ángulo de 45º respecto al grifo.
3. Verter la cerveza con suavidad y enderezar lentamente el vaso mientras se llena hasta la mitad del logotipo.
4. Dejar reposar durante 2 minutos.
5. Con el vaso recto, terminar de verter la cerveza evitando llenarlo demasiado para no tener que utilizar espátulas. Esta segunda parte se denomina ‘retroceso’.
6. La cerveza está perfecta para disfrutar.
Este proceso de tiraje en dos partes garantiza que cualquier Guinness tirada en cualquier parte del mundo mantenga toda su calidad, sabor y presentación perfectos.

Guinness recomienda un consume responsable.

Acerca de GUINNESS
La compañía GUINNESS se fundó en 1759 cuando Arthur Guinness firmó un contrato de 9.000 años de para instalarse en St. James Gate Brewery, la cuna de GUINNESS en Dublín. Elaborada con cuatro ingredientes naturales (agua, cebada –malteada y tostada-, lúpulo y levadura), GUINNESSes la cerveza stout más popular del mundo. La icónica cerveza se elabora en 49 países y se vende en 150 países, y casi 9 millones de pintas se disfrutan cada día en todo el mundo. GUINNESS es la cerveza stout por excelencia, arraigada a la más pura tradición irlandesa. Mundialmente reconocida por su color negro y aroma ahumado característicos de su cebada tostada, mucho cuerpo y regusto final a regaliz. GUINNESS es distribuida por HEINEKEN España.