Nuestros restaurantes ofrecen una variedad de platos de vigilia para todos los gustos. Para los amantes de la cocina tradicional, Horcher y el Velázquez 17 son las mejores opciones. La Cebichería de Trafalgar, Raro Rare, Comala Misska y Café Saigón sorprenderán a los apasionados de la cocina fusión.

El sabor de Perú en temporada de vigilia

La gastronomía peruana se acerca a Madrid de la mano de las recetas del chef Jaime Monzón servidas en La Cebichería de Trafalgar. El restaurante cuenta con una propuesta gastronómica de platos de pescado como protagonista con guiños a la cocina nikkei, perfectos para los días de Cuaresma.

La Cebichería de Trafalgar propone como base el cebiche, plato declarado Patrimonio cultural del país andino, ya sea en su versión clásica de dados de pesca del día marinados en leche de tigre, como más innovadoras de atún rojo con espuma de leche de tigre nikkei y el de salmón en leche de tigre de coco, aros de cebolla morada y palmito quemado. Las causas son otras de las propuestas destacadas del restaurante de comida peruana, como las laminas de pulpo con su crema de aceituna botija y sésamo negro o la causa de txangurro con mayonesa de su coral, huevas de tobiko y aguacate.

El espacio, diseñado por Ricardo de la Torre y dividido en dos plantas, cuenta con una impresionante barra de mármol, que recuerda a las de las pescaderías antiguas, para seis personas. En ella, los clientes podrán disfrutar el proceso de elaboración de las recetas de La Cebichería de Trafalgar gracias a su cocina con una decoración inspirada en una pescadería tradicional.

Cebiche

Dirección: Calle de Trafalgar, 8, 28010 Madrid
Teléfono: 919 19 17 49
Precio medio: 25 euros
Precio menú degustación: 27,5 euros
Horarios: M –D: 13:00 h a 16.00 h y de 20.00 h-00.00 h; Lunes cerrado.

Cuaresma y Semana Santa con el sabor tradicional de Horcher

La Cuaresma y la Semana Santa son fechas marcadas por su gran simbolismo y tradición. Horcher, situado frente a los jardines del madrileño parque del Retiro, nos hace sumergirnos en uno de los restaurantes más emblemáticos de comida tradicional española.

La propuesta gastronómica de Horcher para las fiestas religiosas es variada. Como entrantes, no pueden faltar sus clásicos, los arenques a la crema con Kartoffelpuffer y el gazpacho con Bogavante y huevas de salmón. Entre sus cremas, destacan la de lentejas con croutons y Frankfurter, la de guisantes con langostinos tigre salteados y el bisque de bogavante.

Sus pescados y mariscos de temporada, como la lubina al horno con compota de tomate sobre una fina base de patata, el rodaballo salvajé grillé o los langostinos tigre al curry verde con arroz salvaje no dejarán indiferente a nadie.
Y es que la cuarta generación de la familia Horcher, liderada por Elisabeth Horcher, sigue creando experiencias gastronómicas irrepetibles, manteniendo la esencia original que les ha hecho convertirse en un referente indiscutible en Madrid.

Horcher

Dirección: Alfonso XII, 6, Madrid
Teléfono: 91 532 35 96
Horario: L – V: de 13:30 a 16:00; 20:30 a 23:00 / S: de 20:30 a 23:00.
Cierra sábados al mediodía y domingos.
Precio medio: 90€

Una cita imprescindible con la cocina fusión en Semana Santa

Comala invita a sumergirse en su fusión de estilos culinarios, en los que se unen las peculiaridades de la cocina latinoamericana con los productos más reconocidos de la gastronomía mediterránea.

En esta fechas, Comala presenta platos con pescado, como las croquetas de bacalao, el potaje de vigilia, la crema de calabaza con batata asada y los garbanzos con pisto y langostinos. El restaurante permanecerá abierto durante todos los días de Semana Santa, salvo el Domingo de Resurrección.

En el establecimiento, se distinguen tres ambientes: la pequeña sala, con capacidad para 26 personas distribuidas en mesas altas y bajas; la bonita barra, en un lateral del local y con 8 taburetes para aquellos que prefieran picotear, y la terraza, para aquellos que quieran disfrutar al aire libre.

Comala

Dirección: Plaza de la Lealtad, 3. Madrid
Teléfono: 91 5047827
Horario: M – S: 12 h – 01.00 h. D: 12-16.00. Cerrado domingos noche y lunes.
Precio medio: 30 €

www.restaurantecomala.es

Disfruta de la cocina fusión vietnamita para los días de
Semana Santa en el nuevo Café Saigón

“Continuamos siendo fieles a nuestro particular concepto de la cocina fusión vietnamita y estamos abiertos a nuevos retos”. Así define el empresario taiwanés Pedro Lee el sentimiento de quienes forman Café Saigón ante la reapertura del restaurante en el número 102 de la calle Velázquez. En Semana Santa degusta la comida fusión vietnamita en el nuevo Café Saigón.  En el nuevo espacio, la planta inferior se ha ideado como un espacio para picoteo, con platos rápidos y de cocción más ligera a los que se suman la coctelería y las cervezas orientales.

En la carta de barra, los comensales podrán degustar platos como el rollito nem de pollo y el de langostino con mango y albahaca; los dimsum de pato con boletus y el de pollo con trufa; así como el mini bao de solomillo de buey y el de magret de pato con curry o las tablas de sushi.  En su carta líquida se pueden encontrar combinados como el Saigón Tai, con base de ron moreno y sake. La opción sin alcohol se elabora a partir de zumo de arándanos y lima y se llama Asian Sparklin Lemonada. Entre las cervezas, destacan la Tiger, procedente de Singapur; la china Tsin Tao o la tailandesa Shingga.

Restaurante Café Saigón
Dirección: Velázquez, 102, 28006 Madrid.
Teléfono: 91 5631566.
Horario: 13:00 h – 16:00 h / 20:30 h – 00:00 h
Precio medio: 35 euros.
Precio menú del día: 12,95 euros.
www.cafesaigon.com