El Mercado de Vallehermoso  se suma por segunda vez a la celebración del Gastrofestival, una de las principales citas gastronómicas de Madrid, que este año cumple su novena edición. Con ese fin, diferentes puestos y locales de restauración han organizado, del 20 de enero al 4 de febrero, diversas actividades para rendir homenaje a la gastronomía con mayúsculas.  Los talleres, catas, degustaciones, clases y cursos que se han previsto conforman una propuesta amplia y diversa, pensada para los gustos de todos los públicos.

Entre los establecimientos participantes se encuentran: Aceites Andaluces Oliva, Cannelle especias, Caracol de Cadalso, Cervezas Enigma,  Chocobelga, Graciana, Güey, Kint y Sitho,  La Crepa, Picón Producto Canario, Quesos La Cabezuela, Randall Coffee, Vaca Negra, Vermu y Amén y Vinos Deliberados. Además, el Mercado de Vallehermoso ofrecerá talleres prácticos para hacer mejor la compra, ahorrar y comer más sano.

Los mercados madrileños aportan al festival la frescura, no solo de sus productos, sino también de la nueva imagen y estrategias que están desarrollando para continuar siendo los referentes de la distribución alimentaria de proximidad y máxima calidad. Y, en definitiva, reflejan y completan la amplia oferta gastronómica de la ciudad.

Para inscribirse en los talleres, mandar mail a hola@mercadovallehermoso.es

¡¡BUEN PROVECHO!! Y NOS VEMOS EN EL MERCADO

Mercado de Vallehermoso. ENTRA, COMPRA, COME, AMA

El icónico mercado de Vallerhermoso (inaugurado en 1933) se renueva y resurge con más fuerza que nunca. Porque además de contar con nueva imagen e identidad corporativa, basada en la noción de comunidad y punto de convivencia para el barrio, estrena una propuesta única en su género: un mercado fijo de productores (KM 0). Un concepto que ya funciona en otros países europeos, y que ahora se pone en marcha, por primera vez en España, en Madrid.

A los puestos de toda la vida –carnes, frutas, pescados o pollos…- se han sumado nuevos vecinos (restaurantes, ‘delicatessen’, establecimientos especializados, cervecerías y bodegas…). Pequeños negocios capitaneados por jóvenes emprendedores que, junto a los ‘placeros’ de siempre, han devuelto al mercado a la vida, saneando sus cuentas y devolviéndole el bullicio de sus mejores años. En la actualidad, el mercado tiene un 100% de sus puestos ocupados (y con lista de espera); sirve a restaurantes estrellas Michelín; se basa en un principio de economía colaborativa: los restaurantes que están allí compran sus productos en el mercado y cuenta con más de 200 Denominaciones de Origen.

Horarios

Área comercial

L a V de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30

S de 9:00 a 14:30

Restaurantes

Martes a sábados de 12:00 a 24:00

Domingo de 12:00 a 17:00

www.mercadovallehermoso.es

C/ Vallehermoso, 36

28015 Madrid

Tlf: 914 47 54 67