El cerdo ibérico, rey de la cocina madrileña. 21 ilustres restaurantes de San Sebastián de los Reyes participan en la Semana Gastronómica del Cerdo, del viernes 10 al domingo 19 de noviembre. Cada uno ha diseñado un menú exclusivo para mostrar 21 maneras de cocinar la carne más consumida del mundo. A un precio único de 29 euros (IVA incluido), el menú se compone de primero, segundo, bebida y postre. Además, cada uno también incluye como entrante una diferente croqueta gourmet.

Toda la información está disponible en Sansegastronomica.com.

“El cerdo es un protagonista omnipresente de la gastronomía española, pero a su vez un gran desconocido”, señala Tatiana Jiménez Liébana, Concejala Delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. “Queremos descubrir diferentes maneras de cocinar todas y cada una de sus partes”, añade.

Organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), la Comunidad de Madrid, Amstel Oro y Sanse parte de ti. La III Semana Gastronómica de San Sebastián de los Reyes pretende repetir con el cerdo el éxito obtenido en 2015 con el atún y el año pasado con la carne de la ‘Indicación Geográfica Protegida’ Sierra de Guadarrama.

Sanse vuelve a reunir sus mesones y asadores más reconocidos, frecuentados por visitantes de toda la región cada fin de semana. Se mantienen fieles a su cita con la Semana Gastronómica Asador Arandilla, El Foro Real 52, La Buganvilla, La Figal de Pablo, La Hacienda de Campoamor, Las Meninas, O Cachelo, Asador Castilla, Restaurante Bakartxo, Restaurante Faro Norte, Hipódromo London Pub, Restaurante Jerezano, Restaurante Luis II, Restaurante O Recanto y V.Arranz. Además, debutan Restaurante Crisser Jazz, La Lumbre, Tierra de Barros, Sala Olé Triana, Mesón El Burladero y La Esquina de Sanse.