El proyecto ‘GINspirational Conversations’, nace con la vocación de inspirar a nuevas generaciones de emprendedores que desean retomar o modernizar oficios artesanales. A lo largo de seis semanas (del 7 de noviembre al 12 de diciembre) reunirán, en un espacio cercano y acogedor, a artesanos de distintas generaciones para que dialoguen y compartan sus historias.

Barberos, sastres, joyeros y cocineros debatirán sobre la evolución de sus oficios, confrontándose la perspectiva de un joven creador y la de un veterano. Modernidad versus tradición. El joven que recupera y actualiza un arte, y el maestro veterano que lo ha mantenido durante décadas.Dos maneras de entender un mismo oficio. Estas son las historias reales que este proyecto quiere aglutinar.

El proyecto forma parte del lanzamiento en España de la nueva ginebra Premium Sipsmith, una ginebra artesanal que sigue esa misma filosofía, tres emprendedores que han tomado recuperado una vieja receta del siglo XVIII.

Estos encuentros tendrán lugar en diversas coctelerías de Madrid, para una audiencia reducida de entre 20 y 40 personas, para tratar de no perder la cercanía de la conversación. Cada sesión de ‘GINspirational Conversations’ irá acompañada de una sesión de Educational Gin&Tonic para acercar los secretos de la creación de un perfecto gin tonic, y de una serie de cócteles inspirados en distintos siglos, además un coctel especial dedicado al oficio concreto de ese encuentro.

El objetivo, conseguir que estas conversaciones logren inspirar a nuevas generaciones de emprendedores y artesanos, y que como hacen los creadores de Sipsmith con su ginebra, hagan las cosas tal y como antes se solía hacer y como siempre deberían hacerse.

 Calendario  GINspirational Conversations:

Martes, 7 de Noviembre a las 20h

BARBEROS en Dry Bar (c/ Pez, 27)

La visión actualizada de la barbería de Mario Melgar, Bearbero, contrastada con la veteranía de Rafael López, responsable de la barbería más antigua de España, El Kince de Cuchilleros.

Martes, 14 de Noviembre a las 20h

SASTRES en Salmón Gurú (c/ Echegaray, 21)

Varias generaciones de la misma familia han pasado por la sastrería Langa. Su fundador, Mariano Arroyo, comparte su visión junto a Joaquín Fernández, el maestro sastre que la ha modernizado.

Miércoles, 22 de Noviembre a las 20h

JOYEROS en Only You Boutique (c/ Barquillo, 21)

Vicente Nicolás, fundador de la prestigiosa joyería Nicol’s, con más de 50 años en el sector, junto al miembro más emprendedor de la familia, Patricia Nicolás, que se ha independizado y creado su propia firma.

Martes, 12 de Diciembre a las 20h

GASTRONOMÍA en Decadente (c/ Manuel Fernández y Gonzalez, 10)

¿Comer a la última o mantener las viejas tradiciones? Paco Morales, el chef cordobés que imprime alimentos en 3D, y Jacoba Yustas, una cocinera de puchero de toda la vida, del popular restaurante castizo Malacatin.

Todos los encuentros están abiertos al público. Aforo reducido. Se ruega puntualidad.