El Sur es pasión, es alegría y es disfrutar de la vida y de los pequeños placeres del día a día. El Sur también es tradición, es orgullo de una tierra y una gente y es optimismo. Ese espíritu es el que representa La Encarna Bistró Andaluz, un restaurante que acaba de abrir sus puertas en Madrid, concebido para que el cliente se sienta como en casa y en el que la apuesta por una gastronomía pensada para compartir y de respeto por el producto juega un papel fundamental.

Tradición y presente conviven en La Encarna Bistró Andaluz. Esta combinación se manifiesta tanto en su carta, en la que están reflejadas recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y algunos guiños a la gastronomía francesa, como en su interiorismo, ya que si bien arquitectónicamente, La Encarna Bistró Andaluz  recupera el concepto tan del Sur de una coqueta casa con patio, a la vez, juega con una decoración cálida e íntima en la que predomina una estética art decó, que recuerda a los bistró franceses.

Y como a La Encarna Bistró Andaluz  se viene a disfrutar, los amantes de la buena mesa podrán hacerlo bajo la fórmula de platos servidos en raciones y medias raciones con producto de calidad y a precios competitivos que elabora la chef Agustina y su equipo. La carta de entrantes ofrece platos tan apetecibles y frescos como la ensaladilla de gambones La Encarna, la pringá en mollete de Antequera, el micuit de pato con compota de peras, los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o la tabla de quesos artesanos, procedentes de pequeños productores locales andaluces y franceses, elaborados con leche cruda, y en la que siempre te encontrarás quesos diferentes.

Como reflejo del espíritu del Sur, en La Encarna Bistró Andaluz no pueden faltar los fritos, elaborados con aceite de oliva y una mezcla de harinas ecológicas de cereales como trigo, garbanzo y maíz, entre los que destacan los salmonetes con chutney de tomate, los boquerones con emulsión de limón, las puntillitas con mayonesa de wasabi o la croqueta del choco.

Las denominaciones de Jabugo, Medina Sidonia y Cumbres avalan los platos de la tierra, como las carrilleras ibéricas, guisadas en oloroso y crema de coliflor; los tacos de solomillo de ternera de pasto al whisky y papas; el corte de lomo de vaca retinta de Medina Sidonia o el magret de pato braseado.

El pescado fresco procede de las lonjas de Conil, Barbate e Isla Cristina, que La Encarna Bistró Andaluz presenta en platos como chipirones braseados con aceite de ajo-perejil; vieiras asadas con mantequilla y vainilla, y endivias caramelizadas; burger de langostino con pan brioche y mahonesa de pesto; taco de atún rojo con crema de hinojo y azahar, además de un excelente pescado del día.

Y por lo que respecta a los postres, Agustina elabora a diario dulces como la sopa de naranja y mandarina con galleta de mantequilla y helado de cereza, el bizcocho de chocolate líquido con caramelo de cacao y helado de jengibre o la exquisita tarta de queso con compota de frutos rojos y helado de mango.

Dirección: Calle Recaredo, 2. Madrid
Teléfono: 914 11 39 91
Horario: L – S: 13 h a 16 h; 20.30 h a 23.30 h / Domingo: 13 h a 16 h / Domingo noche: Cerrado
Precio medio: 25 €
Plato del día (L-V): 14 €