El próximo 30 de abril, con el tradicional encendido de las luces, comenzará la Feria de Abril de Sevilla que tendrá su réplica, del 30 de abril al 7 de mayo, en Madrid, en el Mercado de San Ildefonso, que durante una semana se “viste de Sevilla” para ofrecer al público capitalino y visitantes lo mejor de una feria universal, símbolo del “arte” de vivir la vida y máxima expresión de una alegría y diversión, llena de color, música y, por supuesto, baile, buen comer y buen beber. Faralaes, farolillos y flamenco ponen el fondo de la Feria de Abril en el Mercado de San Idelfonso, que tendrá como protagonista una completa oferta gastronómica en la que no faltará el pescadito frito, el salmorejo, los finos y rebujitos.

El Mercado se vestirá de Sevilla, en sus paredes, en su decoración, en cada detalle, en su música, en cada uno de los puestos y en sus bartenders para que, incluso los sevillanos de pura cepa que se encuentren en Madrid, no  extrañen nada y se sientan como en casa. Gastronomía de Feria Para celebrar la Feria, los distintos puestos del mercado han preparado platos muy especiales, con un toque muy andaluz. Así, Granja Malasaña ofrecerá unos exclusivos huevos camperos fritos con atún rojo de Barbate y DP Tapas propone salmorejo y ensaladilla con picos de Jerez. Por su parte, La Arepera ha preparado un delicioso pescaíto frito. La oferta se completa con otros platos estrella como las croquetitas de jamón de Tassi Gourmet, las brochetas andaluzas de La Brochette y las manzanillas, los finos, los blancos, los tintos, los dulces. . . de Taninos.

Además, durante esta semana, las barras del Mercado tendrán un protagonista muy especial, el rebujito. La cultura andaluza es fruto del paso de diferentes pueblos y civilizaciones que, con el tiempo, han ido conformando una identidad cultural, volcada en disfrutar la vida,  muy singular  y que también es la más reconocida de España en el mundo. Una cultura que funde la huella de íberos, celtas, fenicios, cartagineses, romanos, judíos, musulmanes y, por supuesto, calés.  Su gastronomía es tan rica como sus pueblos y gentes. Presidida por el aceite de oliva, incluye todos los ingredientes imaginables, de los más humildes a los más sofisticados, del campo, la huerta, el monte y del mar, y que el Mercado de San Idelfonso sintetiza en las diferentes propuestas que ha preparado para su particular Feria de Abril en Madrid, que permitirán al visitante sumergirse en una experiencia que le activará todos y cada uno de los sentidos.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

C/ Fuencarral 57- 28004 Madrid
Teléfono: 91 559 13 00

Inicio