Es el plato del momento. El poke es una receta de origen hawaiano que nació en de la necesidad de los pescadores de las islas de poder comer algo rápido y fácil de preparar mientras trabajaban. Lo preparaban con pequeños trozos de pescado crudo sazonados con ingredientes propios de la zona como algas o sales marinas. Una receta que ha ido cambiado con el paso de los años y sumando influencias de los distintos países que lo incorporaban a sus recetario, hasta convertirse en el popular plato que hoy triunfa en EEUU –y buena parte de Europa- debido a los beneficios que aportan todos los superalimentos con los que se elabora.

Por eso no es de extrañar que un restaurante pionero como Buns & Bones, que ya se apuntó el tanto de importar a la capital la moda de los baos asiáticos, sea ahora también uno de los primeros en apostar por este plato que está colonizando el planeta. Aquí el poke se presenta en un bowl gigante donde se pueden ver todos los ingredientes: atún rojo, arroz, aguacate, cebollita china, lombarda y especias como el ito togorashi.

Como particularidad, y para mantener el toque asiático que caracteriza su cocina, el atún es marinado previamente con especias asiáticas al ‘estilo dragón’, aportando al resultado un genuino toque picante. El pescado junto a las verduras frescas y cortadas al momento, el arroz y su secreta mezcla de especias convierten a este plato en una auténtica fusión de sabores.

Sano, ligero y muy sabroso; el poke ya está dando que hablar entre los habituales de Buns & Bones y en breve, será también trending topic entre el público foodie de la capital.  Baos, buns, cócteles y ahora poke, una propuesta tan internacional como trendy para disfrutar cualquiera de los tres restaurantes de la saga en Madrid.

Precio del plato: 13€

Mercado de Antón Martín
Calle Santa Isabel, 5
T. 81 052 17 05

San Bernardo
Calle San Bernardo, 12
T. 913 928 953

Guzmán El Bueno
Calle Guzmán El Bueno, 69
T. 910 562 091

Redes sociales  IG: @bunsandbones
Facebook: www.facebook.com/bunsandbones/

Horario: de martes a jueves, de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 24.00. Viernes y sábado hasta la 01:00. Domingos, de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 0.00