¿Hay algo más romántico que compartir entre dos tus quesos favoritos con un buen vino? En Poncelet saben que pocos planes hacen competencia a este. Por eso, y pensando en la llegada de Cupido el próximo día 14 de febrero, nos presentan dos propuestas pensadas especialmente para que surja o se reavive la llama.

Por un lado, un delicioso menú quesero en Poncelet Cheese Bar (José Abascal, 61. Madrid) compuesto por:

  • Atención de Cupido (Queso Coeur Saint Felix)
  • Aperitivo (Bombón de queso manchego y croqueta de quesos variados)
  • Tomate en almíbar oriental con queso pasiego y romescu
  • Verduritas al horno con pecorino de Pienza y tierra especiada de trufa negra
  • Pez mantequilla
  • Risotto de setas con queso sbrinz
  • Sorbete de Frambuesa

Precio: 35 €

Por otro, una propuesta de regalo, un “coeur de Neufchâtel”, queso francés de leche de vaca de Normandía elaborado con una curiosa forma de corazón. Se dice que es el más antiguo de los quesos normandos y también el más delicado. Lo encontrarás en Poncelet Punto Selecto (calle Argensola, 27) a un precio de XXX junto a la habitual variedad de otras etiquetas, tablas y cestas que componen el regalo idóneo para esta fecha.

Este San Valentín, acierta de lleno con Poncelet.

Sobre Poncelet

Poncelet es un nuevo concepto de alimentación especializada que nació con el objetivo de fomentar la gran tradición de nuestro país en la elaboración del queso y convertirse en un punto de referencia del sector quesero internacional. La filosofía de trabajo de la compañía, basada en cuatro señas de identidad -tradición, modernidad, innovación y vanguardia-, se caracteriza por la búsqueda constante de los más altos estándares de calidad, lo que exige una continua selección de los elaboradores queseros y permite el descubrimiento permanente de nuevos valores y talentos.

La historia de Poncelet comienza en el año 2004, cuando abrió al público su tienda, un establecimiento especializado en la venta de quesos nacionales y europeos en la calle Argensola de Madrid. Desde su inicio, la tienda se ha caracterizado por disponer de la mejor y más selecta oferta de quesos, con 80 referencias españolas y más de 240 europeas.

En su continuo camino hacia la excelencia, a finales de 2009, Poncelet creo un Centro Afinador de Quesos, el primer y único hasta el momento en nuestro país. En estas instalaciones, dotadas de la más avanzada tecnología, se llevan a cabo una serie de procesos denominados genéricamente “afinación”, que sirven para que cada queso alcance su perfecto grado de maduración antes de ponerse a la venta.

Con la apertura de Poncelet Cheese Bar en julio de 2011, Poncelet da un nuevo paso adelante en su proyecto en línea con la filosofía de la empresa, que no es otra que difundir todos los aspectos en torno a la cultura del queso.