El carácter cosmopolita es una de las señas de identidad del Mercado de San Ildefonso desde que nació hace dos años y medio como nuevo modelo de ocio y socialización en torno a la gastronomía.

En su oferta diferencial, este espacio apuesta por disponer de una amplia variedad de cocina desenfadada, creativa y de calidad que evoca sabores de distintos países. En un solo espacio ofrece lo mejor de la gastronomía española, peruana, venezolana, o de Méjico, para que cada cliente pueda encontrar su trocito de mundo en lo que a cocina se refiere.

Los aficionados a la gastronomía peruana encontrarán la opción perfecta en las propuestas de Cevicheando, uno de los quince puestos temáticos del Mercado de San Ildefonso, donde se preparan las recetas de ceviche más tradicionales del Perú con ingredientes traídos directamente de aquél país.

El puesto ofrece dos tipos de ceviche, el conocido como ceviche clásico, a base de corvina, y el ceviche mixto, preparado con pulpo, calamar y langostino. Ambos están marinados con la popular leche de tigre, que recibe este nombre por su color blanco y por la energía que aporta al comensal.

La leche de tigre, se prepara con la mezcla del fumet de pescado de la corvina y con otro caldo a base de zumo de lima y diferentes verduras. Un proceso que dura aproximadamente tres horas.

Cevicheando apuesta por diferentes tipos de leche de tigre para satisfacer todos los paladares; la leche de tigre de aji amarillo, a base del típico pimiento amarillo picante de Perú, ideal para tomarlo con el ceviche clásico; la leche de tigre rocoto, más picante y recomendable de servirla junto al ceviche mixto; y la leche preparada con aguacate y dirigida a aquellos que evitan el picante.

El Mercado de San Ildefonso ofrece dos tipos de ceviche: el conocido como ceviche clásico, a base de corvina, y el ceviche mixto, preparado con pulpo, calamar y langostino. Con todo ello, Cevicheando invita a descubrir los matices característicos de una cocina de base peruana con destellos de fusión europea y de actualidad.

Cevicheando cuenta en su carta con causas peruanas cuyo ingrediente protagonista es la papa amarilla, que combina a la perfección con ingredientes como el pulpo o el calamar a la romana.

Además, Cevicheando ha incorporado platos representativos de la cocina chifa, que fusiona la gastronomía peruana y china, que incrementan la variedad de sabores en este espacio gastronómico.

La Arepera, uno de los puestos más recientes del Mercado de San Ildefonso, invita a disfrutar de la deliciosa fusión de la cocina española y venezolana con un toque gourmet en todas sus propuestas, que tienen como protagonista al pan de maíz relleno de los sabores venezolanos más tradicionales y con ingredientes de primera.

En el puesto se elaboran las arepas frescas a la plancha y se terminan en el horno. A continuación se rellenan con los mejores ingredientes para obtener los sabores venezolanos más tradicionales y auténticos

Los tequeños (deditos muy populares en Venezuela y Colombia) en su versión más tradicional de queso, de queso y guayaba o de dulce de chocolate, son otras de las propuestas más representativas de la cocina suramericana que se pueden degustar en La Arepa.

Opciones perfectas, sanas y de calidad para degustar en cualquier momento del día, con la mejor compañía y en el ambiente cool que siempre se respira en el Mercado de San Ildefonso.

Junto a uno de los puestos más nuevos, encontramos Mi Taco, uno de los más tradicionales, que acerca al cliente del Mercado de San Ildefonso a lo mejor de la gastronomía mejicana a través de esta esta taquería urbana de alta cocina callejera con tacos y antojitos de México, que se ha consolidado como una de los rincones más visitados por el público de todas las edades que acude a este espacio.

Y, como en toda oferta gastronómica internacional que se precie, no puede faltar la gastronomía italiana. En el caso del Mercado de San Ildefonso, viene de la mano de la trattoria gourmet Pizza’SI.

Entre las delicias que se preparan en su extraordinario horno de leña, destacan dos pizzas gourmet: la Imperatore, con base de tomate, rúcula, rodajas de tomate natural y mozzarella de búfala con aceite de albahaca, y la Soto Bosco con boletus, mozzarella di búfala, champiñones, setas mixtas y aceite de trufa. Dos apetitosas e innovadoras opciones que además son aptas para vegetarianos, a las que se unen numerosas opciones más tradicionales.

Cualquiera de estas propuestas de cocina internacional son una opción perfecta para degustar en el mejor ambiente, que se respira siempre, en el Mercado de San Ildefonso, lugar emblemático, situado en la zona más vanguardista de Madrid, entre los barrios de Chueca y Malasaña.

Se pueden comer acompañadas de múltiples referencias de la amplia carta de bebidas que ofrecen las tres barras del Mercado de San Ildefonso, que también incluye interesantes opciones internacionales para tomar durante o después de la degustación.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.