Las ciudades españolas se erigen como capitales de la gastronomía de cara al turismo europeo. Madrid y Barcelona encabezan la lista del Top 100 Escapadas 2017 en la categoría gastronómica.

Europa es un continente extenso, plagado de historia y con miles de posibles destinos para visitar. De ahí que sea tan complicado decidir a dónde viajar este año para conocer más a fondo nuestro continente.

Es por esto que el comparador de viajes, GoEuro, ha querido facilitar la vida de los viajeros más inquietos con su Top 100 Escapadas europeas para este año 2017. Un estudio que analiza cinco categorías que motivan al viajero a elegir un destino, éstas son ocio nocturno, gastronomía, transporte público, entretenimiento y alojamiento.

A continuación vamos a desvelar cuáles son las mejores ciudades europeas según su gastronomía. Para ello, GoEuro ha calculado el precio medio y la calidad de la comida de cada destino europeo para poder dictaminar el top ten. Un ranking con fuerte acento español en el que Madrid ocupa el segundo puesto. El mítico bocadillo de calamares, o el archiconocido cocido madrileño que es considerado como la receta más castiza del recetario de la capital.

Junto a Madrid, podemos afirmar que en general la gastronomía española es mundialmente conocida para todos los turistas, pero ojo que no sólo hay ciudades españolas en este ranking.

Barcelona es otra ciudad que cuenta con una gran tradición gastronómica, desde salsas hasta postres, la capital catalana cuenta con auténticos tesoros dentro de su repertorio de comidas autóctono. Entre los platos más destacados podemos mencionar el Pam amb tomaquet, los panellets o l’esqueixada de bacallà, un plato hecho a base de bacalao desalado con tomate, pimientos y aceitunas. Además, un menú en un restaurante de la Ciudad Condal cuesta un 6,7% menos que en el resto de España lo que hace muy económico comer bien en el territorio catalán.

En el top de las mejores ciudades gastronómicas también nos encontramos con París. La comida parisina está plagada de finas texturas y una diferente gama de sabores. Sus platos principales tienen como base principal la carne o el pescado, que suelen ir acompañados de arroz o pasta. Podemos destacar el conocido pato a la naranja, las sabrosas omelettes rellenas (tortillas rellenas de ingredientes o la archipopular Ratatouille mezcla de verduras fritas en aceite de oliva y aderezados con hierbas provenzales.

Rompemos con los sabores franceses y nos adentramos en Turquía. La gastronomía de Estambul también es popular por su relación calidad-precio, una comida diferente que rompe con los sabores a los que estamos acostumbrados. La carne de cordero, las sopas de legumbres y las ensaladas son el eje de la gastronomía turca.

Por último, el Top 100 de escapadas también hace referencia a la gastronomía italiana, siendo Roma  la propuesta más fuerte de este país mediterráneo si hablamos en clave de alimentación. La variedad que cuenta Roma a la hora de comer es extraordinaria, entre las especialidades más demandadas son las carnes, en especial la carne Toscana y la salchicha roma, que puede ser picante o no. Los helados o gelatos también son otro gran objeto de deseo para los viajeros.