El Huerto de Lucas, el innovador proyecto ecogastrocultural fundado en 2014 en pleno centro de Madrid, renueva su espacio de mercado y su oferta gastronómica con nuevas incorporaciones. Una barra de zumos con showcooking se suma a la zona de cafetería y a la cantina de El Huerto, que cuentan con nuevas cartas 100% ecológicas para tomar algo a cualquier hora del día.

Gastronomía ecológica, cuidado de la salud a través de la alimentación y un nuevo calendario de actividades se dan la mano en este mercado sostenible, orgánico y accesible, que ha reorganizado cuidadosamente su zona de compra. El Huerto de Lucas cuenta ya con más de 2.000 referencias con todas las certificaciones que garantizan poder realizar una compra completamente ecológica en el primer espacio libre de tóxicos de Madrid, puesto en marcha por Pilar Muñoz-Calero, médico especialista en medicina medioambiental.

Cafetería ecológica: café eco, zumos recién hechos, tortilla de patatas ecológica y una original carta

La nueva barra de zumos está situada estratégicamente para que los clientes puedan ver cómo se prepara su bebida al momento. Una divertida carta de zumos, batidos y smoothies elaborados con productos ecológicos a la venta en el propio mercado: ‘Resaca superada’ con remolacha, zanahoria, manzana y jengibre; ‘Silueta ideal’, con hinojo, pepino, piña y espinacas; o ‘El día después’, a base de sandía, pomelo, piña, lima, fresas y chía, para pasar un rato lleno de vitaminas.

Deliciosos desayunos con café eco proveniente del comercio justo, bollería recién preparada, sándwiches, tortilla de patata ecológica y raciones para disfrutar junto con una cerveza artesanal o una copa de vino ecológico son los protagonistas de la cafetería.

La cantina de El Huerto de Lucas

Como Pilar Muñoz-Calero indica: “Nuestros clientes nos pedían un menú que les permitiese comer ecológico todos los días”, por eso hemos creado una oferta con nuestros productos del mercado.  La cantina estrena nueva carta de comidas y cenas en las que se incluyen platos vegetarianos, veganos y crudiveganos, así como sin lactosa, sin huevo y sin gluten, para que todo el mundo pueda disfrutar de un rato de ocio gastronómico y en la que puedan degustar los productos del mercado. Se ha ampliado la carta de menú diario para ofrecer hasta 3 opciones diferentes para el primer y segundo plato por 13,90€.

Zona de mercado

El Huerto de Lucas ha rediseñado la distribución de su zona de compras, ahora situada a lo largo del espacio central, y ha creado un recorrido más intuitivo que permite hacer la compra con mayor comodidad. Se ha renovado la selección de productos hasta alcanzar más de 2.000 referencias certificadas que permiten hacer una compra completamente ecológica, desde las frutas y verduras a productos a granel como arroces, legumbres, frutos secos, cereales, harinas, especias e infusiones, carnes y pescados; vinos, cervezas, refrescos y bebidas funcionales; embutidos, quesos y lácteos así como una completa gama para el cuidado corporal y la limpieza del hogar.

Un punto de encuentro eco

En esta nueva etapa El Huerto de Lucas ha habilitado nuevos espacios también para el relax y el coworking, con una nueva biblioteca donde además de poder disfrutar de tu bebida ecológica en un entorno de silencio se pueden celebrar pequeñas reuniones y eventos privados. Conferencias sobre alimentación, cocina y salud, proyección de documentales, conciertos y talleres completan la propuesta de ocio ecológico de este oasis situado en el barrio de Chueca.