Chiringuito de El Señor Martín (Calle Mayor, 31. Madrid. Tel. 917 957 170) nos traerá el próximo 29 de septiembre a las 20:30 horas una impresionante experiencia en torno a uno de los pescados de nuestras costas más cotizados. Un ‘ritual’ que mezcla espectáculo, tradición y magnetismo: el ronqueo del atún rojo. Aquí lo llevan a cabo con la elegancia y el savoire faire que ha hecho de este restaurante uno de los templos del mar a los que sí o sí hay que ‘peregrinar’.

Y uno de los días más apropiados para visitarlo es con motivo de esta cita exclusiva para 35 comensales que podrán ver el impecable despiece del túnido en directo y continuar la ceremonia con el atún ya servido en diferentes formas y originales cortes. Todo ello armonizado con los Vinos de Pago de Arínzano, la única denominación Vino de Pago del norte de España y con la presencia de su prestigioso enólogo y creador, Manuel Louzada.

El menú, que tendrá un precio de 48 €, incluye:

  • Médula y tartar + Blanco Hacienda de Arínzano 2014
  • Ibérico del mar + Rosado Hacienda de Arínzano 2015
  • Tarantelo sobre ajoblanco y yuzu + Blanco Arínzano Gran Vino 2010
  • Chuletillas de parpatana con chips de yuka y plátano macho + Tinto Arínzano La Casona 2010
  • Morrillo a la plancha sobre pisto manchego + Tinto Arínzano Gran Vino 2010

Una propuesta que combina lo mejor de la tierra y del mar y que maravillará a los que asistan por primera vez a un ronqueo, y también hará las delicias de los que lo hayan vivido alguna vez, ya que lo mejor, y lo que realmente seduce en este lugar, llega al sentarse a la mesa. En esta ocasión, el chef Beltrán Alonso cocinará las piezas más especiales de un atún rojo de la firma Balfegó, de Tarragona, de entre 160 y 200 kg. de peso.

Si no llegamos a conseguir plaza el día 29 (importante reservar vía mail: reservas@srmartin.es o en el 91 795 71 70), cualquier día será bueno para seguir disfrutando de este y de otros pescados, ya que en Chiringuito de El Señor Martín no hay productos al azar, todos son cuidadosamente seleccionados y, además de los más comerciales, como calamares, mejillones y navajas, siempre hay alguna pieza diferente y especial. Lo más interesante es que cada uno tiene una historia marina detrás, y quien mejor la conoce es su equipo con alma de pescaderos.

Chiringuito de El Señor Martín tiene cocina non stop, abierta desde las 13:00 horas hasta la 1 de la madrugada de lunes a domingo. Tiene capacidad para 45 personas entre sus mesas altas, bajas y las mesas corridas ideales para ir en pequeños grupos. En carta, el precio medio es de 35 €, acorde a la calidad de la materia prima que se sirve, y aún así más que asequible para cualquier enamorado de pescados y mariscos que seguro sabe apreciar esta experiencia.