Grupo Copenhagen, especializado en cocina vegetariana, abre su primer restaurante en Madrid. La cadena de restauración valenciana arranca su andadura en la capital de España con Copenhagen Madrid, un establecimiento que presentará una selección de platos en continua evolución y productos frescos de temporada que componen una carta llena de sabores y aromas que logra un gran equilibrio nutricional.

Copenhagen Madrid está ubicado en pleno barrio de Salamanca, en la calle Ortega y Gasset, 73. El restaurante es el último de los cinco establecimientos que ha abierto el Grupo Copenhagen en los últimos cinco años. A partir de la filosofía de crear un escaparate para todos los públicos que potencie y dé a conocer todas las posibilidades de la gastronomía vegetariana, Grupo Copenhagen  está consolidado en Valencia como un referente de esta vertiente de la cocina mediterráneo. Y siempre en un entorno moderno y arquitectónicamente de vanguardia, otra de las características de la cadena.

Copenhagen Madrid se suma así a los restaurantes Copenhagen en Valencia, Malmö, Oslo y Helsinki, estos cuatro en la capital del Turia. Los establecimientos cuentan con una amplia oferta de platos ovolactovegetarianos y veganos, opciones para celíacos y potencian el uso de productos ecológicos y biodinámicos. El grupo apoya distintas iniciativas de productos artesanales, como puede comprobarse en su carta de cervezas.

El establecimiento cuenta con 150 metros cuadrados, espacio que incluye una terraza, y está diseñado por los arquitectos valencianos Borja García y Laura Ros, quienes han proyectado todos los establecimientos con un corte escandinavo simbolizado por la vida sana, la cultura del bienestar e intentando mostrar una simbiosis entre arquitectura y diseño. Todo ello se ha trasladado al nuevo espacio de Madrid, donde se pretende actualizar en este “new nordic”. La paleta cromática del nuevo restaurante de Madrid será lo más innovador donde se pretende conseguir un ambiente doméstico, es decir, comer en casa pero fuera de casa, vinculado a las últimas tendencias en el diseño.

Grupo Copenhagen está formado por cuatro accionistas, al frente de los cuales están Celia Aragó y Olga Vázquez, dos mujeres empresarias que hace cinco años apostaron por un tipo de oferta que cada vez cuenta con más adeptos y no solo entre el público vegetariano sino también entre aquellos que cuidan su alimentación y que son respetuosos con el medio ambiente.