El Pitaco añade a su carta de verano los escabechados: platos elaborados con una conserva 100% española que además es natural, sabrosa y muy saludable. El Restaurante de Esteban García, como siempre, realiza una cuidada selección de las materias primas de temporada, apostando por una carta tradicional y de calidad.

El jefe de cocina de este restaurante vasco-navarro utiliza aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, especias y hierbas aromáticas para elaborar su versión de esta receta, consiguiendo una buena estabilidad, y aromas y sabores de siempre.

El chicharro se suaviza con esta conserva, convirtiéndose en una receta mucho más ligera y fresca, para disfrutar con la llegada del calor y perfecta para compartir.

Los chipirones, alimento de bajo contenido en grasas y calorías y muy rico en proteínas, vitaminas y aminoácidos esenciales, es un fantástico plato o aperitivo especialmente en los días más calurosos.

Del conejo, se deshuesa el lomo y se sirve, al igual que el resto de escabechados, con zanahoria, cebolla, puerro y algunas hierbas aromáticas, con un resultado más liviano que en los meses de invierno.

Estas recetas, junto con la nueva imagen de carta adaptada a todos aquellos que tienen alguna intolerancia o alergia (incluye al lado de cada plato un indicativo del alérgeno que contiene), vuelven a situar a El Pitaco entre los restaurantesmadrileños que más se están renovando en los últimos años.  Además, cuenta con un amplio salón, que combina blancos y negros con el toque rojo de sus cuadros, preparado para todo tipo de comidas y cenas, celebraciones, reuniones familiares o de empresa. Dispone de un reservado para disfrutar de una forma más privada de los platos que Esteban García ha preparado para esta temporada de verano.

Avenida Badajoz, 25 – 28027. Madrid

Teléfono: 914 038 862,  E- mail: estebangarciamar@hotmail.com

Web: www.elpitaco.es

Horario: lunes a sábado: 13.30 -16.00 y 21.00 – 00.00. Cierra los domingos.