Bajo el lema “Vive Gijón en Madrid en tu paladar” (y en tu corazón), los restaurantes A 2 Velas, Con 2 Fogones y Babia Madrid preparan hasta el próximo 3 de junio el cachopo, el plato estrella de Gijón, acompañado de sidras de nueva expresión en sus Jornadas del Cachopo. ¿Es el cachopo un vulgar San Jacobo? Ahora podrás ejercer de juez y decidir si lo es o no.

El menú del día incluye a diario este famoso y generoso plato asturiano por 10,50 euros, y podrás disfrutar de un primer plato, el cachopo y de un postre con la bebida. Fuera de este interesante menú también podrás degustar cachopos por 9 euros.

Podrás elegir entre dos clases distintas de relleno; el Cangas y el Picos. El primero cuenta con jamón serrano, champiñones y queso emmental, mientras que el Picos está hecho con queso de cabra, cebolla caramelizada y uvas pasa, ambos acompañados con patatas cásicas y mojo rojo para los más atrevidos.

Estas Primeras Jornadas sortearán premios para todos aquellos que participen bajo el hashtag #locosxelcachopo. Los ganadores disfrutarán de un fin de semana para dos con hotel, billete y visitas gastronómicas en Gijón. También podrás ganar una freidora Movilfrit, modelo Lux que hará que cachopos y patatas salgan fenomenales.

Disfruta de la gastronomía madsturiana con las Jornadas del Cachopo “Vive Gijón en Madrid”.

Babia Madrid: C/ Cruz Verde, 16.

Con Dos Fogones: C/ San Bernardino, 9.

A 2 Velas: C/ San Vicente Ferrer, 16.