Días cada vez más largos de tardes soleadas. Abrigos y bufandas desterrados en los armarios hasta el año próximo. La primavera se ha instalado en la capital y, con ella, llega la nueva carta de El 38 de Larumbe.

Con sus dos zonas, bistró y restaurante, este establecimiento situado en el corazón del distrito financiero de Madrid sigue fiel al espíritu que anima a su propietario, Pedro Larumbe: diseñar propuestas gastronómicas que mantengan viva la cocina tradicional pero en constante actualización. En coherencia con esta filosofía llega la carta de temporada del restaurante, una oferta gastro sin estridencias que nos brinda los auténticos sabores del mes de mayo.

De la huerta de su tierra natal proceden las alcachofas, preparadas ahora con salsa teriyaki, y los espárragos blancos frescos, que presenta en diez distintas elaboraciones, en compañía de huevos, atún, pesto, bacalao, vinagretas y hasta café. Y no solo verduras, ya que algunas frutas, como las fresas, encuentran en primavera su pleno esplendor, y Larumbe las prepara con Mascarpone o las combina con otras del mercado en su Picada de fruta de temporada.

Consciente de que cada producto tiene su época y eso influye al cocinarlo, el chef tiene especial cuidado de respetar el ciclo biológico de las distintas especies para optimizar su aporte nutricional. Tal es el caso del pescado, del que selecciona los mejores ejemplares de rape y merluza, que si bien comenzaron su temporada en abril, acentúan ahora su sabor. Así, se puede disfrutar del rape con piel de curry rojo y tierra negra, la merluza con plancton y berberechos o las cocochas, también de merluza, al pil pil y con huevo asado a baja temperatura.Además, con el calor llegan las primeras sardinas, que resultan deliciosas ahumadas con tomate y aceite de ceniza texturizada.

Quizá los productos menos sensibles a los cambios estacionales sean las carnes, pero Larumbe aprovecha el apogeo de algunas especies como la pularda, que se sirve cocinada a baja temperatura con cous cous de coliflor, o el conejo, guarnecido con cremoso de perejil y salsa de vermú rojo.

Pero la zona gastro de El 38 de Larumbe es algo más que comer. Su distinguida atmósfera y su ambiente también suman. Pese a su amplio aforo, cercano al centenar de personas, resulta cálido y confortable incluso para un público joven y curioso, puesto que la carta incluye la posibilidad de comandar medias raciones de la mayoría de su oferta.

Y para quien no se deje ¨robar ¨de su media ración, existe la posibilidad del Menú Largo y Estrecho: cuatro platos a elegir con postre y vino incluido. 

Dirección: Paseo de la Castellana, 38.

Teléfono: 91 575 11 12