Llega la edición número XX del Día del Libro en el Círculo de Bellas Artes y la cafetería-restaurante La Pecera se une a los actos conmemorativos con sus habituales ingredientes y otros condimentos nuevos con los que aderezar un particular “menú cervantino” que se podrá degustar esta semana.

Existen cerca de un centenar de recetas culinarias en El Quijote que todavía se pueden rastrear perfectamente en la cocina actual y en concreto en la madrileña. La oferta de La Pecera es la de un menú a un precio único (25 euros en la sala y 27 en la terraza) e incluye recetas quijotescas, combinando los ingredientes tradicionales con las técnicas más renovadas.

De primero se podrá elegir, entre otros platos, Arroz Meloso Quinteriacon Bacalao, Láminas de Patata y Picada de Choriceros, Morteruelo con Plátano asado y Pan de Pasas, Queso de Montes deToledo Frito con Compota de Tomate y Vainilla Bourbon o las Croquetas Caseras de Perdiz Roja, Calabaza y Nueces. Entre los principales, Lomo de Presa Ibérica Confitada en Orza con Gachasde Boletus, Huevos Rotos de Corral con Duelos y Quebrantos, Romesco y Patata Paja o la Suprema de Bacalao y Canelones de Berenjenas en Tempura Rellenos de Alboroníade Verduras al Romero. No nos olvidamos de los postres con Leche Frita con Mermelada de Hierba Luisa y Piña, Sopa de Almendrascon Lenguas de Gato o los Borrachuelos con Natillas al Aroma de Azahar.

En definitiva, unos platos para degustar estos días que permiten conocer los sabores de lo mejor de la tradición culinaria del Siglo de Oro con un toque actual.

La Pecera del Círculo de Bellas Artes representa una gran oportunidad para detener el tiempo y el espacio. Fue la antigua “Sala de Conversaciones” del Círculo, inaugurada en 1926 por Alfonso XIII. Desde entonces es una de las protagonistas de la cultura y la gastronomía de Madrid.

Dirección: c/ Alcalá, 42. 28014 Madrid
Teléfono: 91 360 54 00
Horario: Lunes a Domingo de 9:00h a 1:00h. Viernes y Sábados hasta las 3:00h.