¿Habéis sentido alguna vez que viajabas en el tiempo con tan solo cruzar una puerta? Pues saca tu billete y sube al vagón, que el tren de Roll Station Restaurant & Coffee Co. está listo para partir. Desde las 8:00h y por 2’30 euros se puede obtener un ‘billete’ y empezar el viaje a los desayunos con un buen café o té acompañados de bollería francesa, tostadas, rolls de canela… y una gran variedad salada como los típicos y contundentes desayunos ingleses y americanos. Para quien quiera una ruta más larga están los brunch, ¡y salen los siete días de la semana! Varias opciones de dulce, salado, bebidas frías y calientes con sabor a mañana de domingo.

Y como el vagón restaurante es de cocina non stop, durante todo el día salen convoyes que realizan varias paradas por una carta con muchas sorpresas. La primera es la ‘Estación Tapas’, con diversas opciones, como los Ravioli de carpaccio de ternera inverso, los Bao Buns con pernil de cerdo y salsa kimchi, o los Caracoles Bourguiñon en tierra de olivas. Hay una sección de ensaladas, otra de sopas y cremas de temporada y deliciosas Cocas en pan de cristal: de salmón, queso de cabra, jamón serrano, setas o la Mar y Tierra con mozzarella, piperrada de pimientos y tomate, sobrasada y mejillones en escabeche. Para los que ‘viajen’ en grupo hay una oferta pensada para compartir: Croquetas, de jamón ibérico, de rabo de toro o de calabacín; Tartar de atún rojo o de salmón ahumado; o el riquísimo Timbal de pabellón criollo, una revisión del típico plato latinoamericano.

Pero los mejores compañeros de viaje están sin duda en el vagón central, los ‘Sándwich Wagon’, una divertida versión sellada elaborada con hojaldre o tortilla de trigo y que hacen un recorrido por los sabores de medio mundo: París, Oslo, Madrid, Tijuana y Estambul. Desde aquí se puede hacer transbordo y subirse al ‘Patata Trip’ para descubrir deliciosas variedades de este tubérculo “relleno de un cargamento exquisito”. ¿Qué tal la Budapest con Goulash de carne de ternera y crema agria? La ‘Ultima Estación’ es la de postres, con diferentes y golosas opciones como los ya famosos Rolls de canela, tortitas con nata, gofres, o la especialidad de la casa, los Sweet Wagon Sandwich. Ah, y para quien quiera esperar al tren de vuelta, puede hacerlo con una cerveza, una copa de vino, un cóctel o un té de sus cartas especiales. 

La evocadora estética de Roll Station Restaurant & Coffee Co sin duda invita a soñar con todas estas ciudades a las que transporta la carta. Vigas, iluminación y mobiliario de corte industrial en madera y metal acompañan a la gran locomotora que atraviesa un túnel en la entrada. Un contenedor de mercancías y el gran depósito de agua que comunica las dos plantas con una caída de agua; mesas fabricadas con vagonetas; bancadas enfrentadas como las de los antiguos vagones de pasajeros, señales y artilugios ferroviarios; maletas en un rincón de la planta inferior… y hasta la indumentaria del atento personal, que rememora a la de los maquinistas de la época, conjugan a la perfección para que durante el trayecto, todo marche a toda máquina.¡Que no se te escape este tren y… buen viaje!

Dirección: C/ Santa Engracia, 68. Teléfono: 91 434 76 31.