La Salita, el restaurante de Begoña Rodrigo, se ha instalado en The Table By, en el Hotel Urso de Madrid, hasta el próximo 27 de marzo. La ganadora de Top Chef 2013 se ha trasladado a la capital junto a su mano derecha, el holandés Jorne Buurmeijer, que además de ejercer como responsable de sala es el encargado del servicio de vinos, ofreciendo una carta donde se encuentran referencias de todo el mundo y aconseja su combinación con los platos.

Con claras raíces mediterráneas, la cocina de Begoña Rodrigo es sorprendente y muy cuidada tanto en el sabor como en la presentación. La Salita llega a Madrid a través de dos menús; el corto, llamado La Salita, compuesto por “la barraca de las chuches”, que son cinco mini aperitivos salados; puré de berenjena ahumada con sardinas braseadas y sardajo; alcachofas, gambas y jugo de anisados; brandada de bacalao con guisantes frescos acidulados y anguila ahumada; el vitello tonnato de pastrami con encurtidos y el corzo lacado con regaliz, tallarines de boletus y apio con carbonara de moscatel, todo por 45 euros.

La Rodrigo es el nombre del menú largo, y por 60 euros podrás degustar además de los mismos platos de la opción anterior, el arroz con rabo de toro con alcaparras y alioli de cítricos, la ensalada de invierno con mojama, ricotta y emulsión de pepino con mostaza verde y la cigala en su propia mantequilla con guiso de manitas y habitas tiernas.

Para finalizar la velada, ambos menús dan la posibilidad de escoger entre zanahoria, lima, yogur, jengibre y coco; o ganache de chocolate con crema inglesa y regaliz como postre. Si te gusta el arroz, fuera de carta podrás pedir arroz de plancton, arroz negro de marisco y pulpo y el arroz de setas y foie.

The Table by es un restaurante pop up que invita durante seis semanas a chefs de diferentes lugares de España a trasladar su cocina al Urso Hotel&Spa, en Madrid, y hasta el 27 de marzo es el turno de La Salita.

Dirección: The Table by. C/ Beneficencia, 15.
Teléfono: 615 367 917.