Como cada año vuelve el Salón de Gourmets, la mayor feria de productos delicatesen de Europa, que reunirá representantes de la alta gastronomía y alimentos excepcionales entre el 4 y el 7 de abril en Madrid. Además están de aniversario; el Salón de Gourmets y la revista Club de Gourmets celebran su 30 y 40 aniversario respectivamente, y los cocineros más importantes de España estarán ahí para celebrarlo.

Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Ferrán Adriá, Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz, Toño Pérez o Paco Pérez debatirán sobre la historia de la gastronomía de nuestro país.

La feria será inaugurada por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se dividirá en cuatro sesiones; 5 Mesa Redonda Gourmets: 1976-2016 40 Años de Evolución. Origen, Presente y Futuro de la Gastronomía, donde también se entregarán los premios 40 Aniversario Club de Gourmets. La segunda será la 5 Mesa Redonda Gourmets sobre Universo Vinícola, seguida de la de la Comunicación Gastronómica. La última Mesa Redonda se centra en el Producto Gourmet. Como broche de oro a la jornada se entregarán los Premios 30 Aniversario Salón de Gourmets.

La feria tiene carácter internacional y sigue manteniendo el liderazgo en Europa como única en su género con más de 1.420 expositores, 35.000 productos expuestos, 84.115 visitantes profesionales, 1.480 periodistas y medios acreditados.

Andalucía asiste este año como Comunidad Autónoma invitada, participando con un stand de 300 metros cuadrados que acoge 21 empresas andaluzas de sectores como el oleícola, cárnico, vinícola, hortofrutícola, pesquero, etc.

Entre otras actividades previstas para esta edición destacan el Bussines Center, donde los expositores pueden celebrar encuentros entre productores, comercializadores y distribuidores; el taller de los sentidos gourmets, así como numerosos concursos, campeonatos y las citadas mesas redondas para abordar el origen, presente y futuro de la gastronomía.

¿Cuándo?: 4, 5, 6 y 7 de abril.

¿Dónde?: Aniceto Marinas,92. IFEMA Madrid.