Taberna & Media abre sus puertas en una de las zonas más gastronómicas de Madrid, la del Retiro. El tapeo de siempre con una presentación actual y en un ambiente más sofisticado, donde encontrarás dos ambientes; la zona de barra y la de restaurante, en las que disfrutarás de la misma carta repleta de productos de temporada. Un proyecto de José Luis Martínez en el que colabora su hijo, Sergio Martínez, chef y propietario de La Canica. Un negocio familiar con una cocina sencilla y tradicional, preparada con el cariño de antes pero con una presentación adaptada a los tiempos de ahora.

Las excelentes materias primas son las protagonistas de una carta breve pero completa diseñada por el propio José Luis y su hijo. Además de los platos habituales, ofrecerán también fuera de carta algunas sugerencias del día según lo que haya en el mercado en ese momento.

Destacan propuestas como la Tajada de bacalao de la casa, los Torreznos crujientes de Fuentidueña o Las bravas cremosas de Alejandro –originales buñuelos de patata–. Dentro de las recomendaciones de la casa se encuentran las deliciosas Alcachofas moradas de Alicante confitadas, la Burrata con mojo de tomates secos y lechuga viva o el Tomate de autor aliñado, una especie autóctona de Zaragoza al que se le añade Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico de variedad manzanilla cacereña.

Recetas con conservas como ingrediente principal como los Mejillones la Brújula en escabeche con patata violeta o las Sardinillas la Brújula con ajo blanco tienen un lugar privilegiado en la carta de Taberna & Media, al igual que el Jamón ibérico puro de bellota de Arturo Sánchez o la Sumaia de Salgot. Sin olvidarnos de otros platos estrella como la Tortilla untuosa de ventresca con huevos de corral, las Croquetas crujientes de jamón ibérico, la Ensaladilla escabechada de la taberna o sus sabrosos Callos a la madrileña, todos ellos especialidades de los Martínez.

El momento dulce lo ponen postres caseros como la Torrija cremosa de anís con helado de vainilla, el Tiramisú cremoso y crocante, la Panacotta de frambuesas con helado de mandarina o las Tierras de chocolate con yogur y frambuesa.

Dirección: C/ Lopez de Rueda, 30.
Teléfono: 91 867 58 42