Ya está abierta la convocatoria del Concurso de Recetas “Cocina con Huevos” 2016 del Instituto de Estudios del Huevo. Se trata de la quinta edición de un certamen que otorgará un premio dotado con 1.000 euros y un diploma a la mejor receta presentada el Día Mundial del Huevo.

Pueden presentarse los mayores de edad, residentes en España y amantes del huevo que quieran participar y demostrar su talento en la cocina.

Para participar es necesario proponer una receta de todo tipo de platos (de cocina y repostería) elaborada con huevos, tanto de cocina creativa como tradicional, regional o versionada. La receta elaborada debe servir para contribuir al conocimiento de las múltiples funciones y versatilidad del huevo en los diversos platos en los que interviene en la cocina y repostería, ampliar y mejorar sus usos culinarios y gastronómicos y para promover el consumo de huevos y ovoproductos mediante la difusión de recetas bien elaboradas y apetitosas.

El plazo para inscribirse en el Concurso de Recetas Cocina con Huevos está abierto hasta el 28 de agosto, y las recetas que se presenten al concursodeben contener al menos un huevo de gallina por persona. La receta debe ser para cuatro personas, por lo tanto deberá incorporar cuatro huevos, y en el caso de ser una tapa, la redacción de la receta será para cuatro tapas.

El jurado valorará la importancia del huevo en la elaboración, la armonía del plato, la originalidad, la creatividad, la fotografía, la presentación y la explicación de la receta.

La entrega del premio tendrá lugar en octubre, cuando se celebrará el Día Mundial del huevo, en el IEH (Instituto de Estudios del Huevo) de Madrid. El premio del Concurso de Recetas consiste en 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además, las diez mejores recetas recibirán un ejemplar de ‘El gran libro del huevo’.