El Mercado de Diseño nace en la nave de la Central de Diseño en Matadero con el objetivo de ser un soporte para emprendedores relacionados con el diseño y como espacio de ocio de referencia para los fines de semana en la capital.

Se trata de un espacio de compra y disfrute: comer, beber, escuchar música,aprender en los talleres, vivir experiencias, comprar. 110 diseñadores de moda, complementos para mascotas, joyas, mobiliario, 20 foodtrucks o conciertos son algunas de las propuestas que encontrarás el 5 y 6 de marzo.

El Mercado de Diseño ofrece a los diseñadores acceder a espacios de venta inmejorables asociados a la creación artística, como el Matadero de Madrid, el Disseny Hub Barcelona o la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y formar parte de una plataforma de creadores modernos para llegar directamente al público sin intermediarios.

Obtener notoriedad de marca; dar a conocer los productos a un amplio número de visitantes profesionales y clientes finales; sensibilizar al consumidor con la fase productiva; ampliar la red de contactos o fidelizar al comprador son algunas de las ventajas que los diseñadores obtienen al participar en las diferentes ediciones del Mercado de Diseño.

En sus veinte ediciones, en dos años y medio, el Mercado de Diseño ha llegado a conseguir 350.000 visitantes y un volumen total de negocio de 3.000.000 millones de euros.

Moda, mobiliario, complementos, iluminación, arte, ilustraciones, joyería, gadgets o nuevas tecnologías. Tras un cuidado proceso de selección, en el Mercado de Diseño conviven diferentes disciplinas artísticas, ya que en cada evento reúnen a 160 diseñadores y creativos independientes cuyos innovadores productos marcan tendencia.

El público encuentra en esta cita productos con un valor añadido, de tendencia, creaciones independientes, que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares. Además es la oportunidad de conocer en persona a los propios diseñadores ya que son ellos mismos quienes están en los expositores.

La cuidada selección de los diseñadores que exponen en el espacio se combina también con una programación cultural variada de talleres, exposiciones, conciertos en directo y una oferta gastronómica de foodtrucks que hacen que acudir a los Mercados de Diseño suponga una actividad diferente de ocio para el fin de semana.

Horario:

  • Zona interior: (DIMAD) de 11:00 a 22:00 (precio entrada 2 euros) el 5 y 6 de Marzo
  • Zona exterior: (Plaza Matadero) de 11:00 a 19:00 (sábado 5) y de 11 a 17:00 (domingo 6).