La Vaquería Montañesa, nombre homenaje a los montañeses que cuidaban sus vacas en el centro de Madrid, alberga un ultramarinos, el restaurante y la barra de picoteo. Se trata del proyecto más personal de la familia Zomora-Gorbeña. Artífices del renacer de Taberna La Carmencita y de Celso y Manolo, siguen revolucionando la capital con este nuevo espacio gastronómico en el que reivindican la cocina madrileña internacional en un local que albergó desde finales del siglo XIX una antigua vaquería.

El local cuenta con una gran barra de mármol donde se puede disfrutar de un picoteo al más puro estilo del restaurante Ottonleghi de Notting Hill. En ella se sirven roasted vegetables y crudités con salsas vacilonas, eso sí con las mejores verduras de la huerta de Tudela, ecológica y centenaria de la finca “La Trailla”. Por supuesto, no falta el picoteo madrileño a base de rabas de Santander, marisquete castizo y tomates de España. Y para aquellos a los que les cuesta decidirse ofrecen un menú/cata de todo un poco al más puro estilo barra japonesa.El cliente sólo tiene que decir “Omakase” y le servirán lo mejor de ese día por 20 euros. El resultado son 60 platos para los 365 días del año.

En su carta propuestas más contundentes como el frito de lechazo ecológico en taquitos crujientes, el mejor plato guardado por los pastores; el roast beef de ternera ecológica con bechamel y patatitas gorditas, los huevos fritos con morcillas de Burgos, los taquitos empanados de pez roca o el steak tartare de tomate. Sin olvidarnos de las pastas de Benedetto Cavalieri como el risotto de puntalette o el penne rigate al estilo de los “Bouchon” lioneses, con mucha trufa y crema. Y para disfrutar en casa cuenta con un coqueto ultramarinos se puede adquirir desde una lata de anchoas del Cantábrico hasta un lomito de merluza con pimientos asados.

Dirección: C/ Blanca de Navarra, 8.

Teléfono: 911 387 106.

Horario: todos los días de 13:00 a 1:00 horas.

Precio medio: 25 €.