Gaudium Chamberí, restaurante que ofrece a sus clientes una cocina tradicional renovada, quiere rendir un homenaje al Camino de Santiago. Para ello, el 26 y 27 de febrero ha organizado unas jornadas gastronómicas que sumergirán a los comensales en una experiencia única, y se podrá comprobar la espiritualidad de El Camino a través de los principales sentidos gastronómicos.

Los clientes podrán disfrutar de un menú degustación especial con platos de la cocina de Aragón, Burgos, Palencia, Navarra y Galicia, consistente en milhojas de morcilla de burgos y pera con reducción de vino, garbanzos con cangrejos de río, bacalao ajoarriero, codornices con chocolate y filloas de crema, todo por un precio de 35 euros por persona, incluida la bebida.

La gastronomía en el Camino de Santiago es el resultado de un conjunto de sabores, cultura e historia a lo largo del tiempo. Históricamente fue la puerta de entrada de los nuevos productos de la Europa medieval y del Nuevo Mundo; esto supuso una revolución en España en los hábitos culinarios a lo largo de los siglos XVI y XVII.  Durante los siete siglos de vida del Camino, en casi toda España la dieta era bastante parecida y muy influenciada por la cocina árabe, judía y cristiana.

Aunque no se puede hablar de una cocina del Camino de Santiago propiamente dicha, cada punto de su recorrido ofrece una singularidad propia.  En Navarra, los colores del bosque se convierten en platos de huerta y río; en Aragón el caminante puede aliviar su sed con sus sabrosos caldos tintos. La mesa castellana propone fuertes y contundentes platos de cuchara y Galicia, como etapa final, ofrece al peregrino un festival de sabores de mar y tierra.

En Gaudium Chamberí han querido realizar un homenaje a esta cocina histórica, dándole su toque renovado pero sin perder la esencia de la misma.

Para disfrutar del menú es necesario previa reserva y avisar de que es para las Jornadas.

Dirección: C/ Santa Feliciana, 14. Teléfono: 91 594 30 37