La intención de estas sesiones temáticas es poder enseñar al consumidor las particularidades de cada especie o vianda y mostrar la diferencia entre su cría o cultivo natural y la industrial. Alfonso Castellano, chef y propietario de Rooster, apuesta siempre por las opciones naturales, ya que para él, la forma en la que se producen y tratan los alimentos es prioritaria. Por eso sus proveedores son exclusivamente pequeños productores, todos nacionales y que comparten esta misma preocupación.

El encargado de hacer los honores en las I Jornadas de los ‘Ingredientes’, entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, será el cerdo ibérico, el negro mallorquín y el blanco de granja. Tanto en servicio de comidas como de cenas, se podrán saborear piezas poco convencionales como las castañuelas o la costilleta en un menú degustación por 40 euros, vino incluido.

Podrás probar el carpaccio de cerdo ibérico, longaniza artesanal de cerdo negro mallorquín con salsa de mostaza y trufa negra, castañuelas salteadas con setas, chuleta de cerdo blanco de granja de cría artesanal y costilleta estofada al PX. De postre, manzana asada fría y caliente. En cuanto a la bodega, Vivanco 2011, tempranillo con 16 meses de barrica de roble francés y americano, ha sido el elegido.

Y como además de disfrutar se trata de aprender y concienciarse de la importancia de volver a comer productos naturales, Castellano estará disponible para explicar, en todo momento a quienes lo soliciten, las singularidades tanto de las razas como de los cortes en este caso.

Dirección: C/ Juan Bravo, 25. Teléfono: 91 546 59 96.