Con motivo de la próxima celebración del Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2016 en el Pabellón 8 de Ifema (Madrid), se ha organizado una nueva edición del Campeonato de España de Tapas para Gourmets. El campeonato se dividirá en varias sesiones que tendrán lugar en la tarde del martes 5 y la mañana del miércoles 6, siendo la entrega de premios a las 17,30 h.

En un máximo de cinco sesiones, y con cinco cocineros concursando en cada sesión, dispondrán de 35 minutos para elaborar 20 tapas iguales de las que cinco serán para la valoración del jurado profesional, una para la foto y el resto para la degustación aleatoria del público asistente.

La tapa será de libre elección y será valorado por el Jurado, además de optar al premio especial, que tenga como ingrediente la cerveza Estrella Galicia. A la hora de ser catadas por el Jurado, todas las tapas deberán armonizar necesariamente con una de las tres marcas de Hijos de Rivera SAU (Estrella Galicia, 1906 Reserva Especial o 1906 red Vintage).

Los concursantes podrán optar a los premios en metálico otorgados por un Jurado Profesional: Un Primer Premio de 2.000 €, trofeo y diploma al vencedor, dos accésit de 1.000 € y diploma a los segundos clasificados.

Y un premio especial consistente en 1.000 euros y el peso del cocinero en cerveza a la mejor tapa cocinada con cerveza. La inscripción a GourmeTapa es gratuita. Las fichas, en formato electrónico se encuentran en la web oficial del Salón de Gourmets.

Los cocineros seleccionados para participar en el concurso serán avisados el 17/18 de marzo, y a todos los que vivan fuera de Madrid se les entregará 120 euros en concepto de ‘bolsa de viaje’, el resto de gastos irán por su propia cuenta.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta las 12:00 h. del lunes 14 de marzo. De todas las inscripciones recibidas, el Comité de Admisión de GourmeTapa seleccionará a un máximo de 25 participantes y dos reservas, siguiendo los criterios de originalidad, territorialidad, presentación, tamaño e ingredientes utilizados.