José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería (Narváez, 63, Madrid, Teléfono 914092456) ha desvelado por fin uno de los secretos mejor guardados de la Navidad: los nuevos sabores de la Colección de Roscones de Reyes 2016.

En esta ocasión, este genio de la pastelería ha querido centrarse en los protagonistas de esta tradición y así establecer un paralelismo entre las diferentes culturas que siguieron la Estrella fugaz hasta encontrarse con el Niño Jesús. Tal y como rezan las Santas Escrituras…”Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén…”.

La tradición de los Reyes Magos es tan arraigada en España que muchos son los niños que esperan su llegada para comprobar que Sus Majestades recibieron sus cartas. Lo mismo ocurre con la expectación sobre los Roscones elaborados en #lacasadelanavidad por este maestro pastelero de origen toledano que siempre, año tras año, nos sorprende con sus creaciones.

A lo largo de todos estos años es difícil quedarse con uno solo de los múltiples sabores que nos plantea José Fernández, al igual que sucede con los Reyes. Hay tres reyes y tres chocolates, por tanto y cada uno de nosotros tiene su  predilecto: el negro, el de leche o el blanco. Además, con un nuevo y delicioso tipo de chocolate, el rubio, damos nombre al rebautizado como  “Cuarto Rey”.

Algunos preferimos a Melchor, otros a Gaspar y otros a Baltasar. Cada uno de ellos representa un tipo de chocolate. Pero… ¿Qué hay de los camellos?  Parece que nadie se acuerde de ellos. Pues bien, este toledano ilustre, al que siempre le gusta jugar con nuestros recuerdos de infancia, ha querido rescatar otra de las tradiciones que nunca habría que abandonar: dejar un vaso de leche y unas galletas a los camellos que esforzadamente transportan a Sus Majestades.

A través de todas esas imágenes imborrables de la infancia ha querido inspirarse para traer de vuelta esos chocolates ejemplificados en los Reyes Magos…y en el llamado “Cuarto Rey”

La Colección de Roscones 2016 ha querido trasladar todo este concepto a los chocolates de una forma exclusiva y apetecible:

  • El Roscón de Chocolate Negro, relleno de Mousse de Chocolate negro de Madagascar, con fermentación de hojas de cítricos (mandarina, naranja, bergamota…), punch de Chocolate, crema de Chocolate de Venezuela y baño de chocolate. Es una forma de recordarnos el momento en el que mojamos el Roscón en una taza de chocolate caliente.
  • El Roscón de Chocolate con leche: Como si de un Rocher se tratase, incluye mousse de chocolate de leche, con sabor lacteado y untuoso a chocolate, crujiente de avellanas, cremoso de chocolate, leche y avellanas, bañado en chocolate de  leche y almendras.
  • El Roscón de Chocolate Blanco, relleno de mousse de chocolate blanco, punch de vainilla y crema de dulce de leche.
  • El Roscón del “Cuarto Rey”, simbolizado en las galletas y el vaso de leche que dejamos a los camellos en la Noche de Reyes. También es denominado Roscón de Chocolate Rubio, dado que incluye un exclusivo chocolate blanco que ha sido calentado en horno para que sus azúcares se fundan lentamente y se mezclen con la manteca de cacao. Ello da como resultado un chocolate fundente con un sabor a medio camino entre la galleta y el caramelo. Lleva también crema de chocolate biscuit y un acabado con distintos tipos de mini galletas. Los camellos pueden estar contentos.

Los clásicos…y uno que va camino de serlo.

Si eres de los que además de probar esta nueva colección de sabores, te gustan los más tradicionales, ni que decir tiene que están disponibles los clásicos sin rellenar o bien rellenos de nata belga de la más alta calidad, de trufa elaborada con chocolate Gosson Noir 2.0 (un Grand Cru exclusivo de Nunos Pastelería basado en la combinación de habas criollas de México, Madagascar, Sao Tomé y Tanzania), de crema pastelera con vainilla mexicana, de cabello de ángel… el relleno lo decide el comensal.

Por supuesto, también los más afortunados podrán encontrarse en el interior de los roscones exclusivas figuritas de inspiración única y con la imagen de una Pastelería que dejará una huella inolvidable en tu paladar.

Una huella que dejó un Roscón de los más vendidos durante todo el año: el “Invertido de Ron Zacapa”, relleno de crema pastelera tostada con azúcar de caña a la vainilla, y flambeado con este Ron Premium procedente de Guatemala. Con esta excelsa creación, se sigue a rajatabla la máxima de Pastelería Nunos de apostar siempre por materias primas de primerísima calidad.

En estas fechas son célebres las colas alrededor de esta Pastelería rebautizada este año como #lacasadelanavidad, pero todo el mundo tendrá su roscón. Sea de colección, tradicional o de los más buscados, podrás probar el Roscón del que todo el mundo habla.