Desde hoy y hasta el miércoles 27 de enero Madrid Fusión es el centro de todas las miradas para los amantes de la gastronomía. A lo largo de su decimocuarta edición más de un centenar de cocineros darán conferencias y harán talleres entre otras actividades.

Durante su primera jornada, Madrid Fusión 2016 ha homenajeado la revolución golosa en España de la mano de Paco Torreblanca, Martin Berasategui, Jordi Roca, Albert Adriá, Oriol Balaguer, Jordi Butrón o Ricardo Vélez entre otros, y las monjas de Belorado fueron las indiscutibles protagonistas. Además, se ha disputado la final del VI Concurso “Bocados con Queso” y del II Concurso de bocadillos de autor.

A mediodía ha tenido lugar en el auditorio la conferencia “Dialogando con… La vanguardia americana», con Daniel Humm y Will Guidara, del restaurante Eleven Madison Park, Grant Achatz de Alinea y José Andrés de MiniBar, todos situados en Estados Unidos.

Este año el país invitado es Tailandia y David Thompson, el cocinero de Nahm, no dudó en subirse al escenario para para abordar su alta cocina en Madrid Fusión.

Durante la tarde, Sergi Arola y Eneko Atxa se han encargado de hablar sobre “el mejor bacalao del mundo. Islandia” y han dado recetas con este exquisito manjar, como la tempura de bacalao. Atxa también ha participado junto a Andoni Luis Aduriz en una interesante conferencia sobre intolerancias y alergias en los restaurantes.

Ángel León y David Arauz no se han querido perder la primera jornada, y su “Cocina del Avalon” ha sido todo un éxito.

Además, El chef Pepe Solla ha sido el encargado de dirigir la ponencia y masterclass “Alta cocina en lata: sabores viajeros”, un auténtico viaje por las cocinas del mundo a través de las conservas, elaborando recetas que trasladarán a Perú, Tailandia, Corea, Marruecos, México y Japón.