Jesús Segura se ha proclamado vencedor del “II Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo”, celebrado en Madrid Fusión, evento en el que recibió el Premio al Mejor Cocinero Revelación hace cuatro años. El premio ha consistido en un un jamón Joselito Vintage y un viaje para dos personas.

Con una bechamel muy cremosa, un crujiente rebozado que hace con pan artesanal y frita en aceite de oliva virgen, la croqueta del chef de La Barra Trivio, de Cuenca, ha conquistado a un experto jurado formado por el prestigioso cocinero José Andrés, el actor Juan Echanove, Cristina Martín, el exconcursante de Top Chef Sergio Bastard y Pilar Salas. Para pronunciarse,  valoraron por un lado la bechamel y después la croqueta enteraen una cata a ciegas.

Junto a él compitieron José Luis Estevan de La Bien Aparecida (Madrid), Quince Nudos de Ribadesella (Asturias), Maria del Mar Gancedo de Umma (Santander), Iago Castrillón de  Dos Estaciones (Valencia) y  Bruno Lombán, de Quince Nudos (Asturias).