Gastrofestival vuelve a la Madrid con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias. La agenda cultural y de ocio madrileña cuenta a partir del 23 de enero con uno de sus platos fuertes, la séptima edición de esta cita anual, que rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 380 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales y museos forman parte de un completo programa compuesto por siete grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico, que ofrecen propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.

Los principales museos de Madrid y varias galerías de arte han preparado un sugerente “menú cultural” compuesto de itinerarios, conferencias, tertulias y visitas guiadas para los amantes de la gastronomía y la cultura. En actualidad asistimos a una proliferación de publicaciones sobre cocina y gastronomía que obedece a un interés cada vez mayor por esta materia.

También podrás participar en concursos de fotografía, ver obras de teatro o asistir a conferencias de salud, además de saber qué platos son cardiosaludables revisados por la Fundación Española del Corazón si encuentras el logotipo  en la carta de los restaurantes participantes.

El mejor diseño no podía faltar a esta cita con Gastrofashion. Las firmas de moda proponen en sus locales un capricho gastronómico. Menús by ELLE, menús a buen precio en restaurantes que cuidan al mismo nivel su diseño y su cocina.

Uno de los grandes pilares de la cultura mediterránea y de los que más interés despierta es, sin duda, el vino. Todos queremos saber más sobre su apasionante mundo, por eso, con estos planes ya no tendrás excusa, ya que puedes participar de catas o asistir a masterclass para ampliar conocimientos.

Además, podrás participar en actividades como degustatapas, donde disfrutarás de una tapa y un botellín de Mahou por 3 euros en numerosos establecimientos, así como de una tapa y una copa de vino de Rioja por 6 euros.

Suculentos menús de cocina española e internacional a 40 € o menos. Grandes chefs internacionales ejercen de maestros invitados en restaurantes madrileños, donde prepararán un menú de alta cocina a un precio espectacular. Restaurantes con menús a precios especiales.

Escuelas de cocina, catas a ciegas, conciertos, escuelas gratuitas para niños, talleres o degustaciones son algunas otras actividades que Gastrofestival pone a tu disposición.

Consulta toda la información en http://www.gastrofestivalmadrid.com/