Madrid Fusión es el congreso gastronómico más importante de España. Cada año reúne a los más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, las marcas, talleres y ponencias más interesantes en unas jornadas que anticipan tendencias gastronómicas a nivel global. En esta edición, Tailandia será el país invitado y la cocina invitada la colombiana.

Se trata de una cita obligada para profesionales y aficionados de la cocina que quieran aprender y disfrutar con las demostraciones en directo, ponencias, entrevistas y homenajes de prestigiosos chefs de más de 15 países, así como de concursos o el Premio de Cocina con aceite de oliva, el II Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del mundo o el III Concurso de Bocadillos de Autor entre otros.

Bajo el eslogan “El lenguaje de la Post Vanguardia. Nuevos Caminos de la Creatividad“, se intentará mostrar las últimas tendencias culinarias resumidas en los tres días de congreso. Un centenar de cocineros participarán entre los próximos lunes y miércoles en más de 50 demostraciones técnicas y 18 talleres magistrales impartidos por chefs como Paco Roncero, Dani García, o Mario Sandoval.

De manera paralela se celebra Enofusión 2016, evento de gran interés para los aficionados y profesionales del vino, donde se catarán y exhibirán las marcas más famosas de bodegas nacionales e internacionales.

Madrid Fusión 2016, se celebrará del 25 al 27 de enero en su habitual escenario, el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones). Puedes consultar el programa completo en la web oficial.