Grant Achatz desembarca en Madrid con un menú ‘clandestino’ que te llevará directamente al Chicago de los 80. El chef del restaurante Aliena aterriza en la capital con todo su equipo, en total más de 50 personas, durante un mes en el Hotel NH Collection Eurobuilding. Desde el pasado 12 de enero y hasta el 6 de febrero el desayunador VIP del hotel será el escenario en el que podrás disfrutar de las creaciones del estadounidense.

Será toda una experiencia que, en sus en sus primeros cinco días ofrecerá un mano a mano con el madrileño y también triestrellado David Muñoz. Esta colaboración se materializa con cenas que comienzan en el restaurante del madrileño y culminarán en el del estadounidense o viceversa, convirtiéndose en un auténtico duelo gastronómico de alto nivel en el que el cliente sentirá que está viajando de Madrid a Chicago con sólo dar unos pasos. Se ofrecen dos turnos de cena, a las 18.30 horas y a las 22.30 horas.

Durante las siguientes semanas, del 19 de enero al 6 de febrero, el menú, integrado por entre 17 y 20 platos, será únicamente de Grant Achatz y de su mano derecha, Mike Bagale, jefe de cocina de Alinea. La carta está preparada de manera exclusiva para su estancia en Madrid, y desplegará la esencia de su cocina con un menú que rinde homenaje a la cocina española. Las reservas comenzarán a las 18:00 y continuarán escalonadamente durante cada noche hasta las 22:30 horas.

El sistema de reservas y el número de plazas es exclusivamente online. Los servicios atenderán en exclusiva a 80 comensales por noche, y serán de martes a sábado. Solo 1.700 privilegiados podrán disfrutar de esta iniciativa en un espacio decorado, especialmente para la ocasión, por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, con grafitis inspirados en el cine y en la estética del Chicago de la década de los ochenta.

El hotel NH ha reformado completamente dos espacios para hacer realidad Alinea Madrid. Uno es el restaurante principal y otro, The Office, un speakeasy a imitación de los clubes clandestinos que surgieron en los años 20 con la ley seca en Chicago. En este último se mostrará la coctelería que se trabaja en Aviary, otro de los proyectos de Achatz.

La organización del traslado de Aliena se apoya en el Grupo Dani García y en la agencia gastronómica Mateo&Co, y cuenta con el apoyo de la Asociación Turismo de Madrid.

Precios:

Del 12 al 16 de enero, para la cena Alinea-DiverXO:

Menú degustación: 500 euros + 10% IVA

Maridaje ‘Reserva’: 250 euros + 10% IVA

Maridaje ‘Standard’: 125 euros + 10% IVA

Si no, funcionará la carta de vinos de DiverXO en ambos espacios.

Del 19 de enero al 6 de febrero:

Menú degustación: 275 euros + 10% IVA

Maridaje ‘Reserva’: 250 euros + 10% IVA

Maridaje ‘Standard’: 125 euros + 10% IVA

En este caso, al realizar la reserva, se obliga a asumir uno de los maridajes de vino.