BiBo de Dani García abrirá sus puertas en Madrid en 2016 tal y como el propio chef 2 estrellas Michelin lo confirmó el pasado cinco de enero a través de las redes sociales de esta manera: “Mis Reyes Magos han sido muy buenos! Me han traído un par de restaurantes nuevos para este año, uno de ellos se llamará BiBo Madrid!!”.Este restaurante será una realidad el próximo mes de mayo y estará ubicado en Castellana, 52, en un local de 800 metros cuadrados, que contará con el diseño de Lázaro Rosa-Violán.

BiBo Andalusian Brasserie & Tapas es la expresión de la informalidad, según su chef. Se trata de un espacio donde poder vivir una experiencia divertida y sin fronteras, que se adapta al gusto de todos, con ambiente relajado, en el que cada uno puede elegir la manera más BiBa de comer. BiBo Madrid tendrá el mismo concepto del Andalusian Brasserie & Tapas que abrió en abril de 2014 junto al Restaurante Dani García en el Hotel Puente Romano de Marbella, que cuenta con 2 estrellas Michelin.

El local de Madrid contará con una carta pensada también para todo tipo de público, nacional e internacional y de todos los gustos, yseguirá la línea del BiBo original, cocina fusión con raíces andaluzas e influencia de los viajes por el mundo de Dani García. Además contará con un espacio de coctelería y para comer tanto de forma rápida e informal, como para probar las delicias creadas por el malagueño. Plantea un espacio “bibo”, dinámico, en el que vivir una experiencia gastronómica única.

La cocina de Dani García se basa en contrastes. Rescatar los sabores tradicionales de la cocina andaluza jugando con técnicas, texturas, sabores y temperaturas. Situado entre los diez mejores cocineros españoles, actualmente es el cocinero andaluz con mayor proyección internacional, debido, entre otras cosas, a sus cerca de 20 años de experiencia que le avalan por su forma de ser y de cocinar.