Bacoa se ha convertido en los últimos años en un lugar de culto para los amantes de este producto gourmet que ya cuenta con cinco locales en Barcelona y el que han abierto recientemente en Madrid. Sus fundadores presumen de la calidad de sus productos, así como de ofrecer una amplia selección de opciones para aquellos con dietas especiales, desde comida para celiacos pasando por intolerantes a la lactosa hasta para veganos.

En este restaurante, que no deja a nadie indiferente, se puede disfrutar de hamburguesas recién hechas de alta calidad y patatas fritas cortadas a mano, entre las que destacan las rústicas, French, las patatas bravas y alioli, además de la opción de ensalada. Se trata de hacer comida rápida de manera cuidada y con mimo.

Sólo utilizan carne que ha seguido un proceso de “maduración en seco”, picada en dos ocasiones para garantizar su ternura, y todos los panecillos han sido amasados a mano, espolvoreados con semillas de amapola y hechos el mismo día. Además, con el cambio de temporada intentan incluir novedades en su carta, y la especial de esta navidad es un suculento manjar con pan de boletus, allioli de trufa y ajo asado, ragout de setas salvajes, rosti de boniato y rúcula.

Como buena Hamburguesería, comer en Bacoa es un plan informal donde todo el mundo se siente a gusto. El único requisito: vaciar el plato y usar los contenedores de reciclaje.

Por otra parte, al comer en este establecimiento estarás ayudando a los más necesitados, ya que cada trimestre colabora con una ONG diferente, donando el 10% de los ingresos generados con la hamburguesa especial de temporada.

El nuevo local, situado a escasos metros de la Puerta del Sol, está controlado por el grupo Urban Gourmet Group, y mantiene el estilo del Bacoa catalán, aunque apuesta firmemente por los productos locales.

Dirección: Carrera San Jerónimo, 3

Teléfono: 91 521 258

www.bacoa.es