• Espacio M125 es el lugar con el que Mahou San Miguel ha celebrado 125 años de historia, abriéndose y mostrándose a quienes comparten su vida con una cerveza
  • David Bisbal, Alaska y Torres son algunos de los rostros conocidos que han pasado por este centro de interpretación de la cerveza

Con el fin de 2015 a la vuelta de la esquina, Mahou San Miguel ha clausurado su Espacio M125, el lugar que ha sido eje central de sus celebraciones durante todo el año y por el que han pasado más de 30.000 personas. En este centro divulgativo, la compañía cervecera ha festejado sus 125 años de historia, abriéndose y mostrándose a quienes comparten su vida con una cerveza, aunque con la vista puesta siempre en el futuro.

“Madrid vio nacer a Mahou en la calle Amaniel hace 125 años. Para nosotros, haber estado a unos metros de la primera fábrica, en un emplazamiento como el Centro Cultural Conde Duque, ha sido una manera de intentar devolver a la gente un poco de todo lo que nos ha dado a lo largo de todos estos años. Ha sido un año emocionante, lleno de experiencias únicas, no solo para nosotros, sino para todas las personas que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, que por primera vez han podido conocer la intensa relación que hemos compartido con todos ellos desde un punto de vista distinto”, comenta Katia Aznar, directora del 125 Aniversario de Mahou San Miguel.

Durante los últimos seis meses se han realizado múltiples actividades en Espacio M125, entre las que destacan la exposición del fondo fotográfico  Almayso, uno de los más importantes desde el punto de vista costumbrista de toda Europa, realizado dentro del programa de PHotoEspaña 2015; las catas de cerveza – a ciegas y maridadas –que han acercado, de la mano de expertos gastrónomos, las especiales características de la cerveza; los maratones de cine los domingos; la exposición de Cultura de Barra, en la que prestigiosos ilustradores, como Ricardo Cavolo o Darío Adanti, han reinterpretado la especial relación de los bares con la sociedad; y los encuentros musicales acústicos con artistas de la talla de David Bisbal, Manuel Carrasco, Estrella Morente o Leiva.

Todo ello desde una ubicación única, de 500 metros cuadrados, diseñada en exclusiva para la sala de bóvedas del antiguo cuartel madrileño, un espacio pensado originalmente como las antiguas caballerizas del centro.

Además, Espacio M125 también ha sido el epicentro de otras actividades, como el Reparto Mahou, una serie de recorridos históricos por Madrid realizados desde el punto de vista de los repartidores de cerveza de la marca. Las rutas, que han podido disfrutar personalidades como Alaska, Juan Luis Cano y Fernando Torres, entre otros, han  permitido conocer a cientos de personas la intensa relación de la cervecera con el mundo de la cultura, la modernidad, la gastronomía y el deporte.

La clausura de Espacio M125 pone el broche de oro a una celebración inédita en la que los ciudadanos han podido conocer no sólo la historia de Mahou San Miguel, sino también el fuerte compromiso que mantiene la compañía con la sociedad, una característica que quiere mantener, al menos, durante otros 125 años más.