La ciudad de Madrid está en plena transformación y también los tradicionales mercados de Navidad están cambiando en la capital para dar paso a los emprendedores gastronómicos.

Esta Navidad las personas que se acerquen al mercado callejero de la plaza de Ópera van a encontrar una selección de embutidos, licores, dulces y conservas de todos los puntos de la península: el queso de Mahon y la sobrasada mallorquina de Predio Balear, las verduras de la huerta navarra de Conservas del Reino, las anchoas y otras conservas de pescado de Conservas «La abuela», entre otros.

Por primera vez, este mercado ha hecho hincapié en la participación de pequeños productores en un primer paso para transformar la oferta de los mercados callejeros de la ciudad y dar entrada a los actores que están dinamizando el sector alimentario dentro y fuera de Madrid.

La organización del mercado es tarea de Ephimera, los promotores del mercado de productos ecológicos, artesanos y de proximidad «La buena vida», que se celebra desde hace 3 años en la capital. Para su directora, Elena García, este mercado es «una oportunidad para que Madrid avance hacia una propuesta navideña a la altura de otras ciudades europeas, donde los street markets son una pieza fundamental».

El mercado estará abierto de 10h a 22h hasta el día 10 de enero y ofrece, además, actividades gratuitas para niños y adultos durante los fines de semana.