Sushita ha sido la primera empresa en España en ofrecer platos preparados de comida japonesa, poniendo a nuestro alcance un nuevo concepto de comida saludable basado en la gastronomía asiática. Referente en la cocina oriental, acaba de inaugurar su segundo espacio en Madrid, esta vez en Parquesur, en Leganés.

El local, decorado por Cousi Interiorismo, tiene capacidad para 40 personas en el comedor y 80 entre la terraza climatizada y la exterior, y también incluye un food truck que desde primavera tendrá comida para llevar.

De su cocina salen recetas elaboradas con productos de primera calidad, y sorprenden sus platos tanto fríos como calientes, muy coloridos, bien ejecutados, y con una explosiva mezcla de texturas y sabores.

En su completa carta conviven propuestas orientales donde los protagonistas son las rocas de langostinos tigre con salsa cocomuchi, el california roll, el de foie con pera caramelizada y frambuesa o el nigiri de pez mantequilla con trufa.

Entre los platos calientes no podemos olvidarnos del pollo al curry con arroz ecológico y sésamo, los bao buns de langostinos o la original hamburguesa de ramen servida en pan de pasta yakisoba.

El salmón de pesca sostenible, el arroz con certificado de origen y las verduras recogidas en las mejores huertas nacionales dan a Sushita un toque especial que lo hace diferenciarse de los demás japoneses.

Además, como novedad, la empresa ha diseñado varios menús para navidad que nacen de la necesidad de encontrar una alternativa a la típica mesa familiar llena de platos de esta época del año. Entre las opciones están una Xmas Box, ideal para sorprender a los invitados con un almuerzo diferente por 29.90 euros, el menú completo por 48,50 euros, perfecto para hacer una comida exótica, o la posibilidad de quedar directamente en alguno de sus locales para un menú cerrado por 35 euros que incluye el maridaje con un cóctel de ginebra de sake con cítricos y wasabi nuts.

De esta forma, Sushita vuelve a invitar a los amantes de la comida asiática a vivir una experiencia diferente, esta vez por Navidad.

Dirección: Centro Comercial Parquesur. Avda. Gran Bretaña, s/n. Leganés.

Teléfono: 91 831 52 37.

Precio medio: 30 euros.

www.sushitacafe.es