Más de tres décadas han forjado este epicentro gastronómico en el que participan los elaboradores comprometidos con el valor de sus productos y las tendencias que revolucionarán el mercado.

Despensa global

Los alimentos y bebidas más selectos del panorama nacional e internacional se congregan en el mayor escaparate agroalimentario de Europa.

El nivel de calidad propicia la creciente presencia de nuevas empresas y productos singulares buscando ocupar un significativo espacio en el mercado gourmet. La exclusividad y excelencia se dan la mano en la feria profesional de referencia en el sector.

Con una gran presencia de vinos y aceites, las conservas de pescado, carne y vegetales, quesos, chacinas, condimentos, jamones, snacks, dulces y muchos más, entre los que destacan las artes de la mesa y equipamiento de cocina de la más avanzada tecnología.

Centro de negocios

Organizado por el Grupo Gourmets, el SG marcó un hito en 1987 instituyendo un evento pionero de la gastronomía española, el único de carácter internacional y exclusivamente profesional.

A lo largo de las 30 ediciones ya celebradas se ha convertido en el único punto de encuentro anual entre productores y consumidores de artículos de alta gama.

Además, para facilitar las relaciones comerciales la Organización en colaboración con ICEX pone a disposición de los expositores el Business Center, un espacio donde mantener sus reuniones comerciales con los compradores internacionales invitados expresamente por la Organización.

El movimiento se demuestra andando

El crecimiento del SG es imparable año tras año y muestra de ello son las 738 actividades (+68% vs 2015) inscritas en la última edición. Con el arduo objetivo de sorprender a todos los participantes, en el 31 Salón de Gourmets, los grandes clásicos compartirán protagonismo junto a importantes novedades dignas de mención. Avance del Programa de actividades convocadas por el SG:

  • Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura
  • Exposición de Nuevos Productos
  • Campeonato de España de Sumilleres UAES / Gourmets
  • Túnel del Vino / MAGRAMA
  • Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”
  • Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut
  • GourmetQuesos 2017. Campeonato de Los Mejores Quesos de España
  • Show Cooking / Gourmets
  • Mesa Redonda Gourmets
  • GourmeTapa / Estrella Galicia – Campeonato de España de Tapas para Gourmets
  • Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia
  • Concurso Mejor Tabla de Quesos

Taller de los Sentidos Gourmets (TSG)

Tras la creciente demanda del público general por el producto gourmet, en el 2000 se creó el TSG, un espacio didáctico donde se puede degustar una selección de alimentos y bebidas de calidad expuestas en el SG.

Además, contribuye a que los niños, en horario matinal, procedentes de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid, se inicien en la gastronomía a través de talleres y actividades con las que manipulan los alimentos, descubren los productos más singulares y conocen los beneficios de una dieta equilibrada.