De origen alemán y espíritu americano, la hamburguesa triunfa en todos los rincones del planeta. Tanto es así, que el 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa que conmemora este plato tan popular y demandado en todo el mundo. En Superchulo, esta elaboración cobra presencia en formato vegetariano, y es un reflejo de la cocina creativa, orgánica, ecológica y multicolor tan característica de este restaurante de Grupo Con Fuego.
La esencia de Superchulo se encuentra en querer crear y compartir felicidad a los comensales alimentando cuerpo, alma y mente, y representa un concepto gastronómico en el que se cuentan colores, y no calorías, a través de los platos “Rainbow Food” de su cocina.
Fruto del espíritu innovador y de la filosofía “healthy” de su fundadora, Rebeca Toribio, Superchulo alberga en su carta la ‘Chulísima Burger’, una versión sana y colorida de la clásica hamburguesa, que tiene un sabor único y que se encuentra entre los platos preferidos de los comensales. “Esta hamburguesa, la única de la carta, ha sido el resultado de un gran trabajo por parte del equipo, que ha logrado reunir combinaciones que tuvieran una sensación cárnica, pero que a la vez tuvieran la ligereza y la naturalidad de una hamburguesa vegetal”, declara Toribio.
0505
Rebeca Toribio explica, además, que esta receta lleva en la cocina del restaurante desde 2018, pero que ha sido el resultado de un gran trabajo “hasta conseguir la hamburguesa perfecta”. La ‘Chulísima Burger’ es una hamburguesa vegetariana de Heura, hecha en la parrilla al carbón y su alioli, también vegano, lleva base de leche de soja, ajo y perejil. A estos ingredientes le acompañan queso ahumado derretido, cebolla caramelizada, tomate, pepinillos encurtidos y una cama de hojas verdes. Todo ello puede servirse entre dos tipos de pan. El primero de ellos es un pan brioche vegano de carbón activo, conocido por sus propiedades desintoxicantes, su textura ligera y su característico color negro. La segunda de las opciones, apta para celíacos, es un pan sin gluten de masa madre. Además, también pedirse su versión vegana incorporándole un queso vegano.
Para acompañar el plato, se sirven patatas asadas y con hierbas, sobre una cama de hummus, que complementan a la perfección esta hamburguesa. Al ser la única en la variada carta, también miman mucho la presentación. “Algo diferente de nuestra hamburguesa es que es bonita, es una hamburguesa Superchula”, añade Rebeca.
Disponible en el local de Superchulo de la Calle Fuencarral, la ‘Chulísima Burger’ es la propuesta saludable y vegetariana, con opción vegana y sin gluten que conquista paladares y con la que celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa.
Dirección: Calle Fuencarral 74, Madrid
Teléfono: 911 088 048
Horario: D-J de 10h a 23:00h; V y S: de 10h a 00h