0404Desde sus inicios, Tottori ha preservado su principio de tradición gastronómica y su apuesta por la mejor calidad en el producto. Las elaboraciones de este restaurante japonés logran conservar la esencia, el sabor y la pureza de los alimentos, priorizando la estacionalidad de las materias primas.
Manteniendo el producto de temporada como protagonista y de la forma creativa que más le caracteriza, Tottori, en su local de Lagasca 67, actualiza su carta y ofrece platos de tierra y mar. Los ingredientes de esta nueva propuesta son escogidos de entre lo más destacado del mercado en el momento, garantizando la calidad, el sabor y la sostenibilidad de los alimentos. Así, productos como la gamba roja de Huelva, el salmonete de roca o el erizo de mar protagonizan la carta de uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid.
La técnica que utilizan al preparar las recetas, fruto de las costumbres del pueblo japonés que da nombre al restaurante, es el secreto de su éxito. En esta estación destacan los platos mar y montaña en diferentes formatos, como es el caso del nigiri de atún con panceta ibérica, donde se unen lo mejor del interior y del sur.
Además de este, otros como el nigiri de gamba roja, el nigiri de hamburguesa de atún con mahonesa cítrica de yuzu y el nigiri de Steak tartar, se incorporan también a la carta. Aprovechando que es época de erizo, Tottori añade el plato stracciatela, erizo y trufa, una propuesta que se compone de queso cremoso con huevas de erizo, yema de huevo marinada y trufa negra. Al estar marcada por la temporalidad del producto, cuando acabe su periodo, el ingrediente estrella pasará a ser el toro.
Del mar, la carta cuenta con la sugata zukuri de salmonete kombu-jime (sashimi de salmonete curado en kombu y emplatado sobre su propia espina en el que se puede incluir caviar), el saam de atún con chanquetes (cogollo de lechuga con atún picante, huevo frito y chanquete), y, como aperitivo, las chips de arroz con polvo de algas y tartar de salmón. De la montaña, Tottori trae la presa ibérica marinada elaborada con pepino encurtido y hierbas aromáticas, y la costilla de vaca cocinada a baja temperatura con salsa teriyaki y
patatas chips.
A través de esta nueva propuesta, Tottori continúa su deseo de lograr acercar a los comensales a la cultura asiática y a los sabores de las regiones de las que nacen sus platos, que se caracterizan por la precisión de las técnicas empleadas, el uso de los cuchillos y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos.
Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori, Le Petit Dim Sum, Bao Li, Lelong Asian Club, e Indochina Brasa. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.