El Puente del Pilar reactiva la facturación de la hostelería hasta un 73% respecto a los niveles pre-pandemia y alcanza una facturación diaria de 31,5 millones de euros en el sector hosteleros de la región. El inicio de la recuperación del turismo y los efectos del buen tiempo han fomentado esa afluencia de turistas nacionales e internacionales tanto en la capital como a los pueblos de la sierra.

El sector cuenta en la actualidad con 28.000 locales de hostelería tras perder un 12% de los establecimientos de la región por los efectos de la pandemia.

Desde Hostelería Madrid “estamos satisfechos en cómo ha transcurrido el puente y en la respuesta y el apoyo que los ciudadanos y los visitantes están dando a la hostelería, visitando nuestros locales y compartiendo sus momentos de ocio con nosotros. Es fundamental seguir contando con el apoyo de las terrazas para poder dar el mejor servicio a los clientes, ya que son los espacios más demandados y en los que de momento, los ciudadanos se sienten más seguros”, asegura el director general, Juan José Blardony.

Por ello, Hostelería Madrid ha puesto en Marcha la campaña #TerrazasResponsables , donde los negocios asumen un código de buenas prácticas para conciliar la actividad de los veladores con el descanso de los vecinos.