No hay que viajar a los States para disfrutar de una experiencia 100% yanqui. Desde su llegada a Madrid, el chef Byron Hogan, formado con los más reputados cocineros de Los Ángeles, Nueva York o España y chef ejecutivo de la Embajada de EEUU durante la etapa de James Costos, cocinando para mandatarios como Obama, ha traído la esencia de su país hasta el nuestro.

Vuelve a hacerlo ahora con su proyecto más personal, el “pop up” “The Sandwich Project”, que ya tiene varias ediciones de éxito a sus espaldas y que ahora se presenta por más tiempo que nunca en la novedosa cervecería artesana La Osita, en la Cava Baja.  hasta el 8 de marzo, todas las noches de lunes a viernes (a partir de las 19.30 horas) y los fines de semana (de 12.30 a 16.30 y de 19.30 hasta el cierre) será posible saborear, una vez más, los mejores sándwiches americanos de la capital con el toque de este maestro de la cocina estadounidense.

En el menú, no faltará el clásico de pastrami con mostaza especiada y pepinillos en pan de centeno. Tampoco el de pollo frito con harissa o grandes novedades como el “New Yorker Frankfurter”, estilo “hot dog” con chucrut casero, mostaza y cebolla crujiente; el de atún con cheddar fundido, alioli y tomate; o un sandwich especial “Brunch” para los sábados y domingos. Ensaladas y “sides” como las patatas fritas encurtidas con hierbas y mayonesa de mostaza antigua o los aros de cebolla con salsa “green goddess” completan una carta que culmina con un imprescindible “pie” de manzana y pera con “crème fraîche”.

Todo ello marida de cine con las birras de Oso Brew Co., referencias artesanas y sencillas como una suave cerveza de mesa, una IPA moderna, una Rye IPA, con el punto justo de amargor, una Porter robusta y una Citrus Cream Ale bien fresca. Además, los británicos David Ross y Patrick Tuck ofrecen en La Osita, su primer local permanente desde que comenzaron con la marca en 2018 y tras unas estancias temporales en el Mercado de Vallehermoso, las mejores ginebras “craft” y vinos nacionales con el ambientazo más “hipster” de La Latina.

La idea de ambos, desde su creación, es crecer elaborando una oferta líquida sin grandes complicaciones, altamente bebible, una alternativa para cualquier bebedor fuera de la gama “mainstream”. Junto a ella, cada cierto tiempo, una exquisita cocina efímera para la que, en esta ocasión, han confiado en Byron. En sus propias palabras, “es uno de los nuevos cocineros más innovadores, su comida es riquísima, rapidísima y combina increíblemente bien con nuestras cervezas y nuestra filosofía.” 


The Sandwich Project en La Osita

Fechas: 

Del 6 de febrero al 8 de marzo de 2020

Horario: 

De lunes a viernes de 19:30 a 23:30 / Sábado y domingo de de 12:30 a 16 y de 19:30 a 23:30

Dirección y teléfono:

La Osita. Cava Baja, 10. Metro: La Latina. Tel.915 465 870

Precio medio: 

En torno a los 20 euros por persona según combinación de sándwich y bebida.