Son muchos los restaurantes que abren anualmente en Madrid y Pedegrú (Avenida de Valdemarín, 167. Madrid. www.pedegru.es) fue una de las aperturas más sonadas en 2019, un año que despidió con muchos cambios tanto en cocina como en sala y una nueva gerencia. El actual equipo está formado por Shiva Alizadeh -directora- (con 29 años de trayectoria profesional en el mundo de gastronomía y restauración) – y Sara Peral, ‘la chefa’, en los fogones (antes en DiverXo, Coque…), quienes acaban de dar un sabroso giro a la carta para enamorar con interesantes creaciones, donde lo green es más que relevante y las propuestas se vuelven más irresistibles.
Y es que este ‘renovado’ Pedegrú sabe mejor que nunca… Sin perder su esencia -con los gustos de la clientela presentes y teniendo en cuenta las tendencias- la nueva carta apetece de principio a fin, y como bien dice la minuta, son ‘exquisiteces para compartir o no’. Así, para abrir boca, destacan las recetas ‘verdes’ como la espectacular y deliciosa Ensalada de lechuga viva, vegetales y vinagreta, la Calabaza asada con burrata, miso cítrico, avellanas y hierbas, los Puerros rustidos al carbón con holandesa y encurtidos, la Berenjena ahumada con tomate seco, tahin y shiso que nos lleva de viaje a Oriente o los originales Tubérculos del mundo a la brasa(olluco, tupinambo, salsifí, zanahoria morada y judías verdes) con concentrado de carne que no dejan de sumar incondicionales. ‘Para no compartir o sí’, estos jóvenes proponen la llamativa Empanada de ossobuco ‘de la Chefa’ con su glaseado de kalimocho, el Mollete de chipirones a la andaluza con mayonesa de lima o la Brocheta de pollo con verduritas sobre pan naan… Entre los platos más contundentes, se cuelan el Pescado del día al curry amarillo con leche de coco y vegetales salteados o el Jarrete con parmentier de apionabo…
Por supuesto, mantienen algunos inamovibles, los favoritos en las comandas, como Nuestros Tigres o el Sándwich Pedegrú. Y entre los segundos, clásicos de esos que siempre gustan, donde el producto y la parrilla mandan: rodaballo, solomillo, el Tartar de solomillo, pickles y aliño de boletus, berros con pan de pergamino o el Pollo petit coquelet en su jugo… Mención aparte merecen los postres de Pedegrú, donde han pensado en todo el mundo -incluidos los celíacos, para los que gran parte de los platos son aptos – y el dulce final está marcado por la tan de moda Tarta de queso o la original Porra cremosa.
Más allá de esta novedosa carta, Pedegrú siempre apetece y es que ofrece una propuesta para casi cualquier momento, los 7 días de la semana. Desde la ‘hora del vermú’ -con carro de aperitivos incluido-, la comida o la cena pasando por el afterwork, porque está abierto ininterrumpidamente y de hecho, tienen una oferta de picoteo non stop. Además, los jueves y los sábados entre las 19:00 y las 21:00 horas y a partir de las 23:00 h. hasta el cierre, una saxofonista ameniza las veladas. Quienes busquen algo distinto pueden reservar la Chef table -en plena cocina-, donde Sara prepara un menú sorpresa para grupos reducidos.
Todo esto sucede en un precioso y acogedor local, repleto de vegetación y decorado con un gusto exquisito y distintivos detalles como las lámparas, taburetes o el elefante que preside el salón principal con vistas a la cocina; sin olvidar la imponente barra, el cuidado semi reservado -para hasta 50 personas- y la maravillosa terraza semicubierta. Pedegrú (www.pedegru.es) abre todos los días de 12:30 a 00:00 horas y los fines de semana amplía su horario hasta la 01:00 h. El precio medio es de 40 € y el exclusivo ‘momento’ Chef Table cuesta 120 € por persona (bebidas aparte). El espacio puede albergar hasta 140 personas por lo que resulta ideal también para organizar eventos privados, además, tiene servicio de aparcacoches diario