En Jorge Juan 27, en plena ruta de la alta gastronomía del barrio de Salamanca de Madrid, se encuentra la nueva joya de estos gamberros de morro fino. Esta vez con una propuesta “castizoceánica” del chef del Grupo Javier Álvarez, basada en platos clásicos de la tradición culinaria madrileña y en su eterna relación con los productos llegados del océano Atlántico. Los cócteles del druida Luis Inchaurraga van a hacer de Krápula un indomable poblado de irreductibles sibaritas.

El espacio es una pieza galerística en sí  misma diseñada por Diego Leandri. Un escultórico esqueleto industrial con alma pop en el que comer o beber se convierten en una efímera, pero rotunda experiencia artística.

Peter Alexander, fundador de la tribu Zoko, vuelve a aliarse con el periodista Jon Sistiaga y el artista Mikel Urmeneta para generar esta nueva entidad singular llamada Krápula y subir la apuesta. Su anterior artefacto culinario, el Zoko, situado en la zona Retiro, trajo a Madrid el atún salvaje de almadraba maridado con la música de David Bowie y se convirtió́, en apenas unos meses, en un santuario del hedonismo.

Javi Álvarez resume su propuesta “castizoceánica” con otro juego de palabras: “Para que se entienda, es una cocina chulapo-atlántica”. “Lo mejor es venir a probar y arriesgar”, señala Peter Alexander, gurú del grupo y artífice de las magnéticas atmosferas de los locales de la tribu Zoko.

Jon Sistiaga, al que la inauguración le pilla presentando su nueva serie documental en Movistar, cree que “el Krápula es libre e irreverente. Un espacio para el disfrute de los sentidos y de la concupiscencia gastronómica”. Mientras, Mikel Urmeneta, al que hace 15 días la Justicia le daba la razón y le devolvía la propiedad intelectual y artística de Mr. Testis, su icónico toro azul, comenta que “Krápula se interesa muy especialmente por la gente con boca; gente que come, bebe, opina, critica, canta, besa, discute, susurra, sonríe…”

El Grupo Zoko posee restaurantes en Zahara de los Atunes, Sevilla y Madrid. Krápula es una apuesta de riesgo, como todo lo que hace la gente inquieta. Peter, Javi, Mikel y Jon disfrutan haciendo disfrutar y toda su vida han estado arriesgando por lo que creen. Si ahora, además, hacen felices a otros, han decidido conjurarse para no parar.

Donde menos te lo esperas… abrirán el siguiente.


KRÁPULA

CALLE JORGE JUAN 27. 28001 MADRID

RESERVAS: 91 240 3851

@KRAPULARESTAURANTE

WWW.RESTAURANTEKRAPULA.COM